Miembros de A Plataforma Aberta Cidadá (APAC) de Lalín mantuvo una reunión ayer con la diputada de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, junto con Davide Rodríguez y Paula Quintero, diputados del partido en el Parlamento gallego en el que se abordaron cuestiones atañen a las necesidades de Lalín y comarca con el propósito de trasladarlas a ambas cámaras. Además de ello, se formuló la posibilidad de crear una hoja de ruta conjunta para que En Marea siga en continuo diálogo con las mareas municipalistas.

Fernández explicó que ya se ha realizado alguna iniciativa que atañe a la comarca como la proposición no de ley para que Fomento negocie con la concesionaria de la AP-53 para que el tramo Santiago-Alto de San Domingo, en Dozón, se rebaje los costes del peaje y se abra un proceso de diálogo para iniciar la transferencia de este tramo. Además, aludió la iniciativa presentada para la mejora de los problemas de la seguridad vial en la N-640, así como la proposición para otorgar estabilidad al sector lácteo en lo que a precios de la leche se refiere.

Además, en este encuentro Fernández felicitó al movimiento social por haber conseguido paralizar el proyecto que supuso un revés para la compañía eléctrica Fenosa. Asimismo, hizo entrega de la pregunta registrada el miércoles en la que se demanda a Fomento que se atienda las demandas de la vecinos de Bendoiro que llevan años reclamando que el Ministerio arregle el firme de la N-525. Igualmente, traslada la necesidad de construir aceras en esta zona muy transitada por viandantes y también por peregrinos.