Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una plaza en la que todos quieren torear

Más de 360 personas realizan el examen teórico para optar a 30 puestos de operario ofertadas por el Concello de A Estrada

Los aspirantes, minutos antes de iniciar la prueba, ayer, en el anexo al pabellón Coto Ferreiro. // Cris M.V.

Estaban convocadas 410 personas y finalmente se presentaron más de 360 -fuentes municipales no precisaron ayer el número exacto-. Esto equivale a alrededor de una docena de aspirantes por plaza, teniendo en cuenta que son 30 los puestos que se ofrecen. El Multiusos estradense acogió en la mañana de ayer la realización de la prueba teórica del mayor proceso selectivo en cuanto a número de participantes -convocado por la administración local- que se recuerda en el municipio.

Los exámenes forman parte del proceso para la contratación laboral temporal de 30 operarios destinados a labores de recogida de basura, limpieza viaria, mantenimiento de obras y servicios y fontanería, que serán contratados al amparo del Plan de Empleo Municipal 2017 del Concello de A Estrada.

Los candidatos fueron llamados uno por uno para entrar en el pabellón, dotado para la ocasión únicamente con sillas. A las 11.10 horas la organización comenzó a entregar los exámenes -en gallego o castellano, según la preferencia del aspirante- y cuatro minutos más tarde, comenzó la prueba, consistente en 20 preguntas tipo test con cuatro opciones de respuesta, de las que solo una era correcta. Las cuestiones dejadas en blanco o fallidas no restaban. Con una tablilla sobre las piernas para poder posar los folios y rellenar el examen, los aspirantes dispusieron de media hora para realizar la prueba, valorada de 0 a 10 puntos.

De acuerdo con las bases estipuladas, el tribunal calificador determinará la nota de corte en función de los resultados obtenidos. Esta no podrá, en ningún caso, ser inferior a 5 puntos. El equipo calificador se reunirá para corregir los exámenes. Quienes los superen serán llamados a realizar el siguiente ejercicio, consistente en una entrevista personal. Aunque todavía está por fijar la fecha de celebración de esta última, se prevé que pueda realizarse la próxima semana. El tribunal deberá realizar todas las entrevistas en un mismo día y manteniendo el mismo tipo de preguntas para todos los candidatos a fin de garantizar la igualdad de condiciones.

Por otra parte, también probablemente la próxima semana serán llamados los aspirantes a las cuatro plazas de conductor ofertadas en el mismo Plan de Empleo Municipal. En su caso, realizaron el examen teórico el pasado lunes. A él se presentaron 25 personas. Las que aprueben serán convocadas para unos ejercicios prácticos.

Los aspirantes presentes ayer optan a un contrato de duración determinada por acumulación de tareas hasta completar un período de un año, a jornada completa, y de duración improrrogable. De obtener la plaza, recibirán una retribución bruta mensual de 825,65 euros.

Con un perfil muy variado, aunque siendo especialmente destacable el alto número de aspirantes de mediana edad e incluso gente próxima a la jubilación, para la gran mayoría el objetivo es el mismo: lograr un puesto de trabajo para aliviar situaciones laborales en muchos casos inestables.

Compartir el artículo

stats