Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Valentín con violín, piano y a la luz de las velas

O Café de Xulia anticipa el Día de los Enamorados incidiendo en su apuesta por los menús temáticos

La hostelera Andrea Villar, ayer, en el establecimiento O Café de Xulia de A Estrada. // Bernabé / Cris M.V.

Desde que O Café de Xulia abriera sus puertas en la avenida de Santiago de A Estrada en 1999, muchas cosas han cambiado. Llegó la crisis y, con ella, cambiaron los hábitos de consumo. Ahora no solo se mira el sabor y el precio -que también- sino, además, el bolsillo. Y las redes sociales han revolucionado el día a día. Por eso, los hosteleros que regentan este concurrido establecimiento hostelero estradense han dado un giro de 180 grados a su negocio. Los fundadores del establecimiento, Julia Rey y José Antonio Villar, y su hija, Andrea, tienen claro que "hay que innovar", "renovarse o morir". Y por eso, han apostado decididamente por las redes sociales, las jornadas temáticas y los menús a precio cerrado con reserva previa. Incidiendo en esa línea, O Café de Xulia celebrará el próximo sábado, 11 de febrero, el Día de los Enamorados. Lo hará a la luz de las velas y con música en vivo a cargo del grupo vigués Caspervek.

Este pondrá la música de violín, piano y percusión para una noche con una romántica iluminación en el comedor de la planta superior del local, aderezado con una decoración específica a base de rosas. Será la segunda cena temática de San Valentín del establecimiento, que el pasado año ya había apostado por ofertar desayunos de San Valentín, empanadillas y tartas de tres chocolates con forma de corazón así como por ofrecerle a sus clientes la posibilidad de disfrutar de una cena temática a la luz de las velas. Este año, se centrará en la cena, que enriquecerá con música y con un postre innovador: un delicioso tiramisú de fresa.

Será el punto final para una cena con tres menús y precios diferentes. Los tres arrancarán con un cóctel de bienvenida Cava Bach Rose y croquetas de ibérico. Luego, el de 35 euros por persona, el menú Mimos, ofrecerá ensalada mezclum con queso de cabra, piñones y vinagreta de confitura de tomate así como arroz caldoso con rape de la ría y langostinos así como Albariño Burgáns. El menú Ternura, a 28 euros por cubierto, incluye ensalada de vieiras y paletilla de cordero lechal con patata asada así como Lágrimas de María Crianza. Y el menú Apego ofrecerá "Arenal do Xulia (minicono con paté y bombones de foie, ensalada de langostinos y aguacate y entrecot de ternera además de Rioja Eneldo.

Los interesados en disfrutar de este San Valentín con cena a la luz de las velas y con música en vivo deben efectuar su reserva de antemano, llamando al 986 571540. Quien lo prefiera también puede optar por el menú para llevar, que a 20 euros por persona, incluye croquetas de ibérico, ensalada de langostinos y aguacate, paleta de ternera asada con patata estofada y guarnición y tiramisú de fresa. La casa le agasajará con un Mini Rose.

Aunque de momento solo le ha consagrado la noche del 11 al Día de los Enamorados, si existe demanda el Café de Xulia extendería esta iniciativa también al día 18. Ya se está acostumbrando a prolongar las jornadas temáticas. Dada la elevada demanda de sus menús de Navidad, tuvo que prolongarlos hasta mediados de enero.

Compartir el artículo

stats