08 de febrero de 2017
08.02.2017

El PSOE local lamenta el rechazo de la Xunta a sus enmiendas presentadas al presupuesto autonómico

Echa en falta partidas para el centro de salud y las parcelarias y más fondos para la autovía

08.02.2017 | 02:51

El PSOE de A Estrada lamentó ayer que ninguna de sus enmiendas planteadas al presupuesto de la Xunta para 2017 con respecto al municipio haya sido aceptada por el PP en durante la celebración de la sesión de aprobación definitiva de las cuentas autonómicas. "Una vez más el PP demuestra que solo le interesa A Estrada en época electoral cuando viene a llenar los oídos de los estradenses de promesas que luego no cumple", señala la portavoz socialista local, Belén Louzao. La edila del principal grupo de la oposición estradense señala que mientras otros concellos sí tienen previsto presupuesto para nuevos centros de salud, "el de A Estrada no aparece por ningún sitio", dice.

Lamenta también que el gobierno autonómico no apueste por dotar su presupuesto de una partida suficiente para rematar los procesos de concentración parcelaria todavía pendientes en el concello así como la mejora de los viales de Baloira-Pontecesures o A Estrada-Ponte Ulla, carreteras que "usan habitualmente los vecinos" y que "seguirán cada día más deteriorados porque el PP, con el silencio cómplice del alcalde José López, decide ignorar las enmiendas" presentadas en su momento por el grupo socialista y en las que pedían obras de acondicionamiento para mejorar la seguridad vial.

El PSOE local apunta también que la Xunta "no quiere ni oír hablar" del paso subterráneo de acceso al centro médico de Souto de Vea, puesto que tampoco lo contemplan en las cuentas que la Xunta acaba de sacar adelante. Asimismo, señalan que los 500.000 euros "que vienen prometiendo en los últimos años" para la autovía a Santiago "no dan ni para cortar" la maleza del trazado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia