Un operario de 60 años de edad perdió la vida ayer por la tarde tras caer desde una altura de unos seis metros cuando trabajaba en una explotación ganadera de vacuno de la parroquia lalinense de Maceira. José Mariño Golmar, natural de Noceda, se encontraba acometiendo reparaciones en el tejado de la nave cuando se precipitó al suelo después de que se quebrase una uralita de la cubierta, según indican miembros del servicio 061.

Hasta el lugar de Maceira en donde se produjeron los hechos se desplazaron miembros de la Guardia Civil de Lalín y equipos de emergencias médicas. En el momento que los servicios médicos llegaron el hombre todavía estaba con vida, pero murió justo después de su traslado a la ambulancia. El cuerpo ya sin vida del sexagenario fue trasladado poco más tarde al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) para practicarle la autopsia.

Después de realizar las pruebas pertinentes para aclarar cuál ha sido la causa definitiva de la muerte, el cadáver será trasladado al tanatorio de Santa Lucía, ubicado en A Romea, en la parroquia lalinense de Donramiro. Allí se velarán sus exequias durante las próximas horas.