08 de febrero de 2017
08.02.2017

Lalín difunde las excelencias de su Feira do Cocido en la villa lucense de Viveiro

El autocar promocional recaló en los jardines Noriega Varela de la localidad

08.02.2017 | 02:51
El cocinero Alberto González preparó la degustación en el autocar, ayer, en Viveiro.

La localidad lucense de Viveiro acogió ayer el autobús promocional de la Feira do Cocido de Lalín. El programa Cocido en Ruta o Food Truck consta de un autocar tipo inglés rotulado que recorre distintas villas y ciudades gallegas, de Castilla y León y o de Portugal para difundir las excelencias de la celebración gastronómica, que vive su día grande el próximo día 19. El alcalde lalinense, Rafael Cuiña, fue recibido en Viveiro por su homóloga, María Loureiro.

En los emblemáticos jardines Noriega Varela tuvo lugar un acto en el propio autocar que patrocinan las empresas Gadisa y Abanca. Allí el cocinero lalinense Alberto González, del Bodegón Currás, fue el encargado de preparar unas tapas con productos propios de la celebración gastronómica, que se sirvieron a los vecinos que se acercaron al vehículo. Durante la mañana fueron decenas de personas las que probaron las elaboraciones del cocinero local y los productos cedidos por diferentes empresas lalinenses. Además, el autocar está dotado con distinto material de promoción turística editado por el ayuntamiento en los últimos meses, con el propósito de convertir esta iniciativa en una forma idónea de difundir Lalín en los territorios por los que pasa el Cocido en Ruta.

Ponferrada

Tras un recorrido por varias localidades gallegas, el autobús se desplaza esta mañana hasta Ponferrada (Castilla y León). Para el sábado día 11 el acto promocional será en la ciudad portuguesa de Oporto. Y el día 14 le toca el turno a O Carballiño. El trazado diseñado para el vehículo promocional de este año ya pasó por las localidades de Viveiro, Riveira y Carballo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia