Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guimarei celebrará su baile de disfraces el lunes 27, animado con tres orquestas

Actuarán Atenas, Versalles y Los de Aché a partir de las 22.00 horas y hasta las siete de la mañana - Habrá premios para otorgar a la mejor máscara individual, pareja y grupo

A Estrada prepara el Martes de Carnaval | La edil de Mocidade e Colaboración en Materia de Actividades Culturais de A Estrada, Lucía Seonae, celebró el pasado lunes un encuentro en el consistorio con representantes de las parroquias que participarán en la celebración del Martes de Carnaval en la villa, con el fin de avanzar en los preparativos del mismo. En total, serán seis las asistentes: Cora, Arnois, Riobó, Moreira, Loimil y Callobre, puesto que, finalmente, San Miguel de Castro no podrá acudir.

La parroquia estradense de Guimarei contará un año más con la celebración de su tradicional baile de máscaras de Santa Apolonia, como es habitual, el lunes de Carnaval, es decir, el día 27. La comisión organizadora -formada por cinco personas, que también se encargaron de programar la fiesta de As Dores de septiembre- cerró ya la contratación de las formaciones musicales que animarán la noche. Así, subirán al escenario tres orquestas: Atenas, Versalles y Los de Aché.

Los festejos comenzarán ya de mañana, con una tirada de fuegos y la celebración de una misa solemne, previsiblemente a la una de la tarde, aunque el horario está todavía por confirmar. A la salida de la misa tocará un grupo de gaitas -también sin concretar todavía-, que amenizará la sesión vermú.

Por la noche, la fiesta de disfraces comenzará alrededor de las 22.00 horas y se prolongará hasta las siete de la mañana, aproximadamente. Al igual que en otras ediciones, habrá un concurso de disfraces para premiar a la mejor máscara individual, pareja y grupo. El equipo organizador -que repite por tercer año consecutivo y que en la noche de ayer tenía previsto celebrar una reunión para ultimar los preparativos del evento- baraja si entregar premios en metálico o cestas con productos típicos del Carnaval, como viene haciendo en las últimas ediciones.

El campo estará cubierto con una gran carpa por si las condiciones meteorológicas no acompañasen y habrá chiringuitos que dispensarán bebida y bocadillos, puestos de rosquilleras y churreros y, posiblemente, pizzeros. Además, se habilitarán zonas de aparcamiento gratuitas y se ofrecerá un servicio de autobús desde la plaza del Concello, que hará viajes cada media hora, a partir de las 23.00 horas y hasta la finalización de la fiesta. El precio del billete será de un euro.

Compartir el artículo

stats