Las intensas lluvias caídas en los últimos días debido al temporal han complicado las condiciones del firme del parking provisional que da servicio a vecinos y usuarios del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pérez Viondi, en A Estrada. Por ello, Movemento Veciñal Estradense (Móvete) solicita una vez más al Concello que acometa un arreglo "urgente" que ponga fin a los numerosos charcos existentes y al terreno enlamado, que dificulta la circulación de vehículos y el tránsito de peatones.

La zona de estacionamiento está situada en el camino de acceso al centro educativo desde la calle Fermín Bouza Brey y sirve de atajo para llegar al edificio, de ahí que sea un solar muy utilizado para padres y madres que aparcan ahí sus vehículos para dejar a los niños en clase o para ir a buscarlos.

Móvete ya pidió en el pleno municipal del pasado mes de agosto que el Concello intermediase con los propietarios para lograr su autorización y poder acondicionar el firme, "al igual que se hizo con los parking de Correos y de la C<sa das Letras", explica el grupo que encabeza la concejala Mar Blanco, que reitera la solicitud al gobierno local. Recuerda que "los más beneficiados" en el arreglo serán los alumnos del centro "y los más perjudicados de no llevarlos a cabo, también", de ahí la importancia de la intervención inmediata.

Mar Blanco dice haber recibido "quejas" de algunos padres sobre "el mal estado de la zona", que "lamentan" que el Concello no aprovechase la maquinaria presente en las obras en la calle Fermín Bouza Brey para mejorar también el firme del citado solar. Insiste en que los progenitores denuncian que antes había baches, pero que ahora a ellos se suma el terreno enlamado, un firme "por los que, a diario, tienen que pasar los niños que acceden al colegio por el atajo".

Así las cosas, Móvete reitera en la necesidad de que el gobierno local obtenga el permiso de los dueños del terreno para poder acondicionarlo. Recalca que se trata de una zona muy próxima al colegio, que presta un gran servicio, pero que en estos días se encuentra "en un estado lamentable" que dificulta su utilización.