La Asociación de Empresarios de Deza (AED) y el Centro Comercial Aberto (CCA) de Lalín acaban de poner en marcha su campaña de San Valentín, que incluirá el sorteo de dos paquetes románticos en O Grove y en la capital dezana para los clientes de los comercios participantes.

La iniciativa, que arrancó ayer y que se prolongará hasta el próximo martes día 14, pretende impulsar las ventas en el comercio local con motivo de la época más romántica del año. Así, los clientes de los establecimientos adheridos a esta iniciativa deberán cubrir la copia de su ticket de compra con su nombre y apellidos y teléfono de contacto, así como el sello del comercio. Estos boletos serán custodiados por cada establecimiento y se procederá luego a su recogida progresiva a partir del miércoles 15 de febrero con el objetivo de celebrar el correspondiente sorteo. Éste será no presencial y se llevará a cabo en las dependencias de la patronal dezana, en la calle Otero Pedrayo de Lalín.

Uno de los premios a los que podrán aspirar los clientes consiste en una estancia de una noche para dos personas en el Spa Norat Marina; un establecimiento hotelero de cuatro estrellas ubicado en la localidad pontevedresa de O Grove. Incluye una cena romántica, desayuno y acceso al circuito termal de este establecimiento. El ganador deberá efectuar la reserva con al menos siete días de antelación y deberá disfrutarla un sábado del mes de marzo de este año, a excepción de la jornada del día 18. Este premio está patrocinado por la empresa lalinense Zafiro Tours. El otro galardón consiste en una cena romántica para dos personas en el restaurante Fogar de Breogán, situado en la parroquia lalinense de Santiso. Los servicios técnicos de la AED contactarán telefónicamente con los ganadores para informarles de la concesión del premio y posteriormente podrán retirarlo y cerrar todos los detalles del mismo en la propia sede de la patronal dezana.

Federación

Por otro lado, la Federación de Comercio de Pontevedra cifra el gasto medio en la provincia, por esta campaña, en 35,41 euros. En este análisis se excluyen Vigo, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa. Los hombres regalan un 30% de sus presupuestos en flores, el 24% en artículos de joyería, el 18 perfumería y el 14 en textil. De esta encuesta se deduce que las mujeres dedican el 38% de sus recursos para regalos en artículos textiles, otro 19 en perfumería y el 18% en joyería. En tramos de edad, las personas entre 15 y 29 años destinan una media de 28,47 euros. Las de entre 30 y 49 un promedio de 38,79 y 41,67 los que tienen más de 50 años.