Movemento Veciñal Estradense (Móvete) denuncia el "mal estado" de la parcela que diariamente es utilizada como zona de aparcamiento junto al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pérez Viondi, en el casco urbano de A Estrada. Se trata esta de un solar muy usado tanto por vecinos de esta área como por los padres y madres que llevan a los niños al centro educativo cada mañana y que optan por tomar el camino más corto para acceder al colegio. El terreno en cuestión es el solar situado en el tramo de acceso a las instalaciones educativas desde la calle Fermín Bouza Brey.

Móvete denuncia el mal estado del terreno, utilizado como aparcamiento provisional, mucho más deteriorado a raíz de las intensas y abundantes lluvias caídas en los últimos días debido al temporal. Cabe recordar que la formación estradense ya pidió al gobierno local en el pleno municipal del pasado mes de agosto que "intermediara" con los propietarios para "obtener autorización para acondicionar el firme", al igual que el Concello hizo con los parkings junto a la Casa das Letras y junto a Correos, en la zona de la Avenida de América. Móvete entiende que esta en concreto es también una actuación de urgencia y muy necesaria, "teniendo en cuenta que los más beneficiados de hacerlo son los niños y los más perjudicados de no llevarlo a cabo, también".

La edil y portavoz de Móvete, Mar Blanco Casais, dice hacerse eco así de las "quejas" de algunos padres sobre el mal estado de esta área de estacionamiento provisional y lamenta que la administración local no "aprovechase" en su día las obras realizadas en la calle Fermín Bouza Brey para, "teniendo allí las máquinas y los casquetes", acondicionar su firme y resolver así, al menos por un tiempo, los problemas causados por los baches y por la irregularidad del terreno, unas condiciones que dificultan la circulación del tráfico rodado y también de peatones.

Blanco asegura que los padres de alumnos del centro de infantil y primaria Pérez Viondi denuncian "que antes había baches y que ahora hay baches y lama por los que, a diario, tienen que pasar los niños que acceden al colegio por el atajo", una vez que sus progenitores aparcan para dejarlos y recogerlos en las clases.

Móvete insiste en la necesidad de que el Concello, previa autorización de los propietarios del solar, acondicione la zona próxima al centro educativo ya que, actualmente, se encuentra "en un estado lamentable", sostiene.