05 de febrero de 2017
05.02.2017

Rodeiro pone el zorro a tiro

La localidad acogió la Supercopa de Galicia, que ganó la cuadrilla "Os Rápidos", de Outeiro de Rei, con cinco capturas

05.02.2017 | 03:59
Participantes en el campeonato celebrado en Rodeiro. // Bernabé/Luismy

La Supercopa de Galicia de caza de zorro congregó más de 500 personas ayer en Rodeiro para celebrar su cuarta edición. El mal tiempo puso muy difícil a los participantes dar con el animal de ahí que el número de capturas, 20, fuese menor de lo esperado. A pesar de ello los organizadores se mostraron contentos de la afluencia a pesar de la climatología.

El temporal no dejó a Rodeiro sin la cuarta edición de la Supercopa de Galicia. Aunque la verdad es que no lo puso nada fácil a los participantes. A partir de las 7.30 horas un total de 46 cuadrillas se concentraron en el pabellón de Rodeiro para comenzar el campeonato. Durante toda la noche la climatología no había dado un respiro y tampoco lo iba a hacer por la mañana.

A las 8.00 horas 460 cazadores salieron a recorrer las 16.000 hectáreas del coto de caza de Rodeiro, y parte de los de Dozón y Lalín, con una climatología adversa que repercutió notablemente en los resultados. Finalmente la cuadrilla de Os Rápidos de Outeiro de Rei, de la provincia de Lugo, se llevaron el torneo tras capturar a cinco animales. En segunda posición quedaron Doble Cero Dozón con tres capturas, y completando el podio, Os Ferreiros de Cambados y Vilanova, con dos zorros cazados.

El cómputo global de los animales cazados ha sido inferior de lo esperado, así lo ha reconocido el presidente de la Sociedad de Caza de Rodeiro, Rubén Quintá. Con una sensación agridulce terminó el torneo, pues a pesar del temporal la acogida por parte de los cazadores "ha sido muy buena", explicaba Quintá. Asimismo, el mal tiempo disminuyó en consideración las capturas que en esta edición fueron finalmente 20. No obstante, el número de zorros avistados fueron de casi una treintena.

Banquete

La competición finalizó pasadas las 14.30 horas, y terminó en el lugar de inicio, el pabellón de la localidad donde más de 500 personas se reunieron para entrar en calor tras una mañana tormentosa, comer algo de pulpo y carne ao caldeiro y, claro está, recibir los premios a los ganadores del torneo. Miembros de la Federación Galega de Caza, además de la Sociedad de Caza de Rodeiro y del propio Concello de la localidad entregaron los galardones a los vencedores de este campeonato que volvió a ser criticado en las redes sociales por grupos ecologistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia