7.600 usuarios de Tabeirós-Terra de Montes y Deza siguen a esta hora sin luz por los efectos del temporal. La mayoría en el rural de A Estrada donde, según fuentes de Gas Natural Fenosa, hay varias parroquias y lugares que llevan más de 24 horas sin suministro eléctrico. Otros llevan sin luz desde las 22.00 o las 23.00 horas de anoche. En total, según las mismas fuentes, hay 4.600 usuarios estradenses afectados.

Ya en Deza, la peor parte se la lleva Vila de Cruces, en cuyo casco urbano el corte habría comenzado en torno a las 22.00 horas. En su rural también hay zonas que, como en A Estrada, lleva sin suministro eléctrico 24 horas.

Desde Gas Natural Fenosa se indica que sus brigadas de operarios están trabajando a pleno rendimiento para intentar restablecer el suministro lo antes posible a todos los afectados. Y se agrega que en las zonas que llevan más horas sin luz y en los que restablecer las infraestructuras eléctricas resulta más dificultoso incluso se están instalando generadores para garantizar que los usuarios vuelven a tener luz cuanto antes.