04 de febrero de 2017
04.02.2017

La caminata en favor del Camiño de Inverno reúne a 130 seguidores de Galicia y León

Los participantes parten de Chantada y esperan terminar en Rodeiro a la hora de la comida

04.02.2017 | 03:04

En torno a 130 personas participan hoy en la caminata de promoción del Camiño de Inverno que parte de Chantada, y que terminará en Rodeiro en torno a la hora de comer. La decena de caminantes procedentes de Deza tienen pensado partir de Lalín a las 8.00 horas con destino a Chantada, localidad de la que saldrán los participantes en la actividad. Los 120 senderistas procedentes del Bierzo emprenderán camino hacia Galicia a las 5.00 horas para poder llegar a tiempo y unirse a los gallegos en Chantada.

La Asociación Amigos do Camiño de Santiago por Lalín-Deza y la Asociación del Camino de Invierno a Santiago por el Bierzo buscan la promoción del Camiño de Inverno con una nueva etapa de esta ruta que fue oficializada el año pasado Integrantes de ambos colectivos realizarán conjuntamente las últimas etapas para llegar a Compostela, que converge después del núcleo de Lalín con la Ruta da Prata. El primer tramo compartido será el que tendrá lugar hoy, y que une Chantada con Rodeiro. La asociación del Bierzo promueve la iniciativa con motivo de la promoción del Camino de Invierno. El colectivo lleva haciendo el camino por etapas desde el pasado año. La intención es que la etapa Chantada-Rodeiro sirva para demandar al ayuntamiento su presencia para la divulgación de la ruta en el casco urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia