El Concello de Vila de Cruces programa ya las actividades a desarrollar durante sus carnavales. El habitual concurso de Entroido se celebrará el martes día 28 de este mes. La administración local ha programado para ese día el desfile que partirá del colegio público de la localidad a las 17.15 horas y terminará en la plaza Juan Carlos I donde será el certamen. En caso de mal tiempo, la celebración será en el pabellón de deportes.

Durante el concurso se entregarán 1.500 euros en premios a los participantes. En total hay seis categorías: Carroza, en la que participarán grupos que vayan en una plataforma móvil con tracción mecánica o animal y cuyos ganadores podrán llevarse 270 euros, los segundos 150 y los terceros 95 euros; grupo senior, con componentes de más de 14 años, al que otorgarán 170 euros al primer premio, 125 al segundo y 85 al tercero. La categoría grupo infantil, para grupos menores de 14 años, con premios de 135, 95 y 65 euros, a primer, segundo y tercer clasificado respectivamente. La pareja infantil optará a los premios de 50, 40 y 30 euros. Y los individuales senior e infantil con 40 euros para el ganador y 30 y 25 para los que lo acompañen en el podio.

Plazo de inscripción

Todo aquel quiera participar en este concurso tiene de plazo para inscribirse hasta ese mismo día. Si bien, el jurado, formado por cinco personas, teniendo como presidenta a la concejala de Educación y Cultura, Laura Rey Conde, valorará la originalidad del disfrazada, así como la laboriosidad de la vestimenta y también la puesta en escena. Cada uno de estos criterios será valorado del 0 a 10 puntos. En caso de empate se realizará un sorteo para determinar el ganador. El jurado hará público su veredicto después del certamen entregando , también en ese momento los premios a los ganadores.