03 de febrero de 2017
03.02.2017

Temporal en Galicia | El temporal deja un reguero de árboles y ramas caídas en carreteras de la zona

Los operarios de emerxencias de Lalín y A Estrada atendieron durante todo el día avisos por cortes en viales -No se registró ningún daño material o personal de consideración

03.02.2017 | 03:35
Parte de un muro caído en la carretera de Paradela, que fue señalizado. // Bernabé / Cris M.V.

El temporal de lluvia y viento de ayer se dejó sentir con fuerza en las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes. Poco descanso tuvieron los efectivos de Emerxencias de A Estrada y Lalín, que ocuparon buena parte del día en retirar árboles, cables y postes caídos sobre diferentes viales, que interrumpieron algunos casos la circulación en su totalidad, aunque no provocaron daños personales ni materiales de consideración.

En la comarca de Deza, los que mayor trabajo tuvieron fueron los miembros de GES Lalín con siete incidencias, todas ellas por retirada de árboles o ramas en vías. Por la noche acudieron a la parroquia de Zobra y a la de Vilatuxe, por la mañana tuvieron incidencias en Filgueira, Donsión y Brántega y por la tarde en Gresande. Asimismo, en Silleda se tuvo constancia de caídas de tejas y ramas en las vías públicas, retiradas en ambos casos por particulares, en las parroquias de Cira y Dornelas.

Aunque en Rodeiro, según protección civil, no se registró ningún incidente, miembros de este cuerpo en Agolada tuvo que actuar en la parroquia de Borraxeiros, mientras que los de Vila de Cruces en Piloño y Bascuas, además de varios contenedores tirados en la localidad.

En el caso de A Estrada, la central de Emerxencias recibió de madrugada los primeros avisos. A las seis de la mañana, los operarios tuvieron que acudir a Cardelle, en San Andrés de Vea, desde donde avisaron a la compañía Fenosa para que fuese a retirar un cable de telefonía caído sobre la calzada. A las ocho, en la carretera de San Xurxo de Vea a Santa Mariña de Barcala, retiraron restos de ramas. Sin tregua, se desplazaron al vial que comunica San Andrés de Vea con Frades para retirar cuatro árboles que cortaban completamente la carretera y que, presuntamente, cayeron al mismo tiempo.

También un árbol desplomado en el vial de Couso a Barcala impidió parcialmente la circulación a primera hora de la jornada hasta ser retirado. Los operarios se desplazaron seguidamente a Lagartóns, a limpiar unas mimosas en la pista que comunica con Cereixo, además cortaron un tramo de la carretera de O Outeiro, en Callobre, donde un poste del tendido eléctrico amenazaba con caer. Por la tarde, acudieron a retirar también árboles en la carretera de Berres a Vilancosta y en O Seixo (San Miguel de Castro), donde quedó cortada la carretera por un tiempo.

Las lluvias también afectaron al muro de una casa próxima a la Ponte de As Covas -en el vial de Paradela a Ulla- que se derrumbó en una parte.

Por su parte, las brigadas de mantenimiento de carreteras de la Deputación de Pontevedra intervinieron a las 13.40 horas en Forcarei por la caída de un muro en la vía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia