El programa Aquí Galicia de la Televisión de Galicia estará mañana en la XXV Feira Gastronómica do Chourizo. El espacio de variedades acogerá siete actuaciones musicales además de proyectar diversos vídeos que darán a conocer a Vila de Cruces, el municipio y todo su entorno.

Entre las agrupaciones musicales que acudirán al show televisivo mañana está la orquesta Capitol, la Unión Musical de Ponte Ledesma, la Banda de gaitas de Piloño, el grupo de gaitas Sons da Mina, el conjunto de baile moderno Scene Ballet, la exconcursante del programa, también de la Televisión de Galicia Recantos, Fátima Lea y una representación del Entroido de Merza, con los Xenerais do Ulla.

Además de esto, el programa dedicará un apartado a la gastronomía donde dará a conocer a Feira do Chourizo, además del Galo de Curral. También hablarán del típico rally de carretillas de la localidad. Otro de los aspectos de los que se hablará en el programa será de los enclaves turísticos que puede ofrecer el municipio, tales como las Ínsuas de Gres o la playa fluvial de A Carixa, además de conocer más sobre la lucha grecorromana o sobre el escritor Neira Vilas, así como también de su obra.