03 de febrero de 2017
03.02.2017

Lalín inicia la primera campaña el año de recogida de plásticos agrícolas por las parroquias

La firma Simas presta un servicio que comienza el día 6 -Las últimas visitas serán entre el 20 y el 22

03.02.2017 | 03:35

El Concello de Lalín dará comienzo el próximo lunes día 6 la primera campaña de recogida de plásticos agrícolas de este año. La empresa Simas SL será la encargada de realizar un servicio puesto en marcha por las concejalías de Rural y de Actividade Agraria. Para llevar a cabo este proceso se divide el término municipal en tres grandes áreas en las que se realizarán las recogidas de residuos de forma cronológica. La primera zona comprende las aldeas de Noceda, Anzo, Losón, Busto, Madriñán, Méixome, Santiso, Bermés, Prado, Bendoiro y Filgueira. En estas parroquias se habilitaron como jornadas para depositar los materiales de desecho los días 6, 7 y 8. Los puntos de acopio se establecieron junto a los centros sociales de Losón, Anzo, Méixome y Noceda, así como el campo de la fiesta de Bermés y en Cardexía, en una finca propiedad de Vila. La segunda área comprende las parroquias de Catasós, Vilanova, A Xesta, Barcia, Anseán, Gresande, Cristimil, Soutolongo, Botos, Moneixas, Zobra, Lebozán, Vilatuxe, Lodeiro, Doade, Donsión y Donramiro. Los días para depositar los plástico son entre el 13 y el 15 en las proximidades de los centros sociales de: Catasós, Donsión, Vilatuxe y Lebozán, así como en la carretera Lalín-A Xesta, junto al cruceiro de Doade, cooperativas de Botos y Gresande, plaza de Vilar (Soutolongo) y en una vía de servicio en Moneixas.

En Lalín de Arriba, Xaxán, Goiás, Maceira, A Veiga, Sello, Fontecabalos, Erbo, Albarellos, Castro, Alemparte, Alperiz, Parada, Cadrón, Moimenta, Carballeda, Galegos, Cercio, Palio, Rodís, Cangas, Cello, Palmou, Camposancos y Val los ganaderos deben depositar los plásticos los días 20, 21 y 22.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia