03 de febrero de 2017
03.02.2017

Un centenar de afectados se suman a la plataforma anti-cláusulas suelo de Lalín

La primera charla se centró en la explicación del proyecto por parte de algunos de sus fundadores -Los socios pactan el pago de una cuota anual para recibir asesoramiento

03.02.2017 | 03:35
Un instante de la primera charla informativa de la Plataforma de Perxudicados de Cláusulas Chan de Lalín. // Bernabé/Javier Lalín

La antigua sede de la AED en la rúa da Ponte de Lalín fue escenario anoche de la constitución formal de la Plataforma de Perxudicados de Cláusulas Chan (PPCC). La primera charla informativa del nuevo colectivo reunió a cerca de 50 personas que, unidas a otras tantas que ya habían comprometido su colaboración, completan el centenar de socios con los que echa a andar la asociación. Javier Guitián y Victorino Gutiérrez, entre otros, se encargaron de explicar el proyecto y, también, escuchar algunos de los casos de los presentes.

Javier Guitián dejó claro desde el principio que la plataforma pretende informar y asesorar a todos los afectados de Lalín y comarca que lo necesiten. De igual forma, Victorino Gutiérrez explicó la importancia de estar bien informado para poder afrontar una situación cambiante desde el punto de vista jurídico. Los presentes en la cita aceptaron de buen grado unir sus fuerzas para poder recuperar lo que consideran justo. En este sentido, a la finalización de la reunión todos rellenaron un documento para que los responsables de la plataforma puedan cuantificar el número de asociados y, también, saber cómo convocarlos para próximas citas informativas. Entre los socios se encuentran personas de todas las edades e incluso algún emigrante retornado que no se quiso perder la reunión de anoche en la antigua sede de la patronal.

Uno de los puntos tratados en la primera charla informativa de PPCC fue la del pago de una cuota anual para cubrir los servicios jurídicos y fiscales que se necesiten. Tanto Guitián como Gutiérrez explicaron que, aunque la primera consulta será gratuita, si el procedimiento sigue adelante, los profesionales rebajarían sus habituales minutas para hacerlas más asequibles a los miembros de la plataforma. El objetivo es poder llegar a todo el mundo "ahorrándonos un dinero", según indicó el propio Javier Guitián, cabeza visible de la nueva plataforma creada en Lalín.

Fundadores

El núcleo fundador de la plataforma de afectados por las cláusulas suelo de Lalín está formado por muchas caras conocidas de la localidad dentro de las profesiones liberales. Javier Guitián encabeza un grupo formado por las siguientes personas: María Fernández, Victorino Gutiérrez, Antonio Negro, Judit Brión, Fernando Vilar, Carlos Lamas, Ana Fernández y Dolores Fernández. Todos ellos pretenden aglutinar la defensa de los afectados por las cláusulas suelo tanto en Lalín como en el resto de la comarca dezana. La colaboración que prestan a la plataforma abarca todos y cada uno de los ámbitos legales que afectan a la problemática bancaria de las cláusulas suelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia