La I Festa dos Callos de A Estrada, organizada por la Asociación Deportivo Cultural Berres -contando con la colaboración del Concello de A Estrada y de la firma Iluminaciones, Palcos y Carpas Campañó- no solo servirá raciones de callos sino que también ofrecerá a los asistentes la posibilidad de degustar raciones de pulpo, churrasco y empanada.

Así lo indicó ayer Enrique García, miembro de la entidad organizadora, que subrayó que la fiesta se mantendrá aunque llueva bajo la carpa con capacidad para algo más de un millar de personas que se instalará a tal efecto en la parte empedrada de la Praza da Feira de A Estrada. Abrirá de 10.00 a 18.00 horas.

La ración de callos con pan -pero sin cazuela- costará 6 euros. Las de pulpo y churrasco, 8 euros cada una. Y las de empanada serán a 2,50 euros. En cuanto al vino, se cobrará a 1,50 euros la taza.

Para los más golosos también habrá filloas y crepes artesanas elaboradas en vivo bajo la carpa, donde también habrá música ambiente e hinchables para los niños.

Aunque ya ha recibido numerosas llamadas para efectuar reservas, finalmente la organización no las realiza sino que anima a todos los que lo deseen a acercarse el domingo hasta la carpa de la I Festa dos Callos para disfrutar de la buena gastronomía a la par que contribuyen a financiar las actividades deportivas -la pervivencia del Club Deportivo Berres y las actividades de gimnasia, aeróbic y zumba- de la parroquia, objetivo por el que Berres organiza la I Festa dos Callos en la villa.