02 de febrero de 2017
02.02.2017

Pazo de Xerlís servirá un cocido el día 18 en apoyo al estudio de la biopsia líquida

La comida solidaria en favor de la campaña del grupo investigador Oncomet tiene un precio de 35 euros por persona - Empresas de la zona aportarán productos para el plato

02.02.2017 | 03:06
Abal, la concejala Amalia Goldar y Adriana y Antonio Abelleiro en la presentación, ayer. // Bernabé / Cris M.V.

La firma estradense Sala Gradín programa para el próximo sábado día 18 un cocido solidario en sus instalaciones del Pazo de Xerlís con el objetivo de recaudar fondos para la campaña de micromecenazgo puesta en marcha por el grupo de Oncología Médica Traslacional (Oncomet) para la investigación sobre la biopsia líquida, uno de los campos de trabajo más prometedores en el terreno de la oncología.

La comida se servirá a partir de las 14.30 horas en el comedor exterior que empresa hostelera tiene en la parroquia de Guimarei, con capacidad para entre 300 y 350 personas. Todas aquellas que quieran participar pueden retirar ya sus bonos, a un precio de 35 euros por comensal. Los tiques estarán a la venta hasta el miércoles día 15 en Sala Gradín, en el Café A Senra (Pontevea), en la Cafetería Lupe´s (Santiago de Compostela), en la Joyería Fondevila y en el Concello de A Estrada, que también colabora con esta iniciativa.

Varias empresas proveedoras de alimentos contribuirán a la causa solidaria aportando productos para elaborar el menú, mientras que otras realizarán aportaciones económicas. En este sentido, el responsable de Sala Gradín, Antonio Abelleiro, recordó ayer en el acto de presentación de la iniciativa que cualquiera que lo desee puede realizar su donativo a través del número de cuenta habilitado por Oncomet para la causa, y que puede consultarse en su página web: www.oncomet.es. "Para nosotros esto es una deuda que tenemos con la sociedad y es una oportunidad para que la gente colabore", señaló Abelleiro, quien aludió a las circunstancias familiares que en el pasado les llevaron a estar en contacto directo con quienes investigan contra el cáncer, a quienes están "agradecidos".

Abelleiro destacó la "muy buena respuesta de las empresas colaboradoras" para la organización del cocido solidario, así como incluso de personal que se ofreció a servirlo desinteresadamente, lo que permitirá que la aportación realizada por los comensales pueda ir destinada "prácticamente íntegra" a la causa.

Subasta entre los asistentes

Una de las empresas que colaborará es la Joyería Fondevila, que aportará dos piezas que se subastarán entre los asistentes al ágape, para animar el mismo y como gesto de agradecimiento a la participación.

En la presentación, Miguel Abal, uno de los miembros del grupo Oncomet -perteneciente al Instituto de Investigación Saniataria de Santiago de Compostela- destacó que "el retorno de la campaña está siendo espectacular", dos semanas después de su puesta en marcha. "El retorno que buscábamos en la sociedad ya lo estamos recibiendo", indició. La iniciativa pretende "sensibilizar" a la población para que "impulse" la investigación y, además, conseguir fondos para financiar el proyecto. El objetivo es recaudar 500.000 euros de aquí a marzo. En sus dos primeras semanas han superado los 50.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia