02 de febrero de 2017
02.02.2017

Mar de Compostela forma a sus socios con una visita a atractivos turísticos de la zona

Por segundo año, recorre puntos de interés para saber guiar a sus clientes

02.02.2017 | 03:06
Imagen de archivo de una asamblea del colectivo. // Bernabé / Alba Novoa

La Asociación de Turismo Rural e Ocio da Comarca de Tabeirós Terra, Mar de Compostela, ha decidido consolidar su apuesta por la formación de sus socios en atractivos turísticos de la zona bajo la pretensión de que sepan guiar bien a sus clientes para que, de este modo, no solo eleven el número de clientes y sus perspectivas de negocio sino que también contribuyan a la dinamización turística de toda la zona.

Así, según explicó ayer la presidenta de Mar de Compostela, Ana Villamayor, el colectivo ha fijado para el próximo martes, 7 de febrero, la segunda excursión de asociados de Mar de Compostela por diversos puntos de interés de la comarca de Tabeirós-Terra de Montes y su entorno.

Para organizar esta iniciativa, Villamayor contactó en fechas recientes con un magnífico conocedor de los atractivos turísticos de la zona: Xesús Borrageros, responsable de Tesouros Novos. Aunque todavía faltan detalles por perfilar, Villamayor apuntó que lo más probable es que visiten alguna iglesia. A este respecto, cabe recordar que hace unos meses Borrageros ya efectuó de guía por diversas iglesias románicas locales, que abrieron al público en días acordados previamente por el departamento de Turismo del Concello de A Estrada que dirige el edil Óscar Rancaño y la Iglesia, gracias a la colaboración de varios párrocos. Asimismo, Villamayor también prevé que Mar de Compostela pueda acercarse a visitar el coto salmonero de Ximonde en el río Ulla, la ruta por Codeseda y Sabucedo (que está pendiente de lograr la homologación como Sendeiro de Pequeno Percorrido por parte de la Federación Galega de Montañismo) y las Neveiras de Fixó (Forcarei). Asimismo, previsiblemente se acercarán también hasta A Fervenza do Toxa y el Mosteiro de Carboeiro en el vecino municipio de Silleda. Harán una visita guiada como ya hicieron el pasado año por el Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre de Campo Lameiro.

Pretenden conocer atractivos turísticos accesibles para sus clientes a fin de orientarles para la realización de actividades durante todo el año. La excursión del martes y hasta el almuerzo serán gratuitos para los socios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia