02 de febrero de 2017
02.02.2017
Una es de A Estrada y la otra de Arteixo

Solo dos empresas presentan oferta para convertir el frontón en un centro de pádel

La adjudicación definitiva de la obra y la gestión de las instalaciones mediante concesión tardará en torno a mes y medio - El pliego contemplaba la construcción de cuatro pistas

02.02.2017 | 03:06
Una vista del frontón municipal, que el Concello quiere reconvertir en un centro de pádel. // Bernabé

Solo dos empresas han concurrido al segundo proceso de licitación convocado por el Concello de A Estrada para convertir el viejo frontón municipal en un nuevo centro de pádel, dotado de cuatro pistas. Así lo confirmaron al mediodía de ayer fuentes municipales, después de que el plazo de presentación de ofertas especificado en el pliego de condiciones llegase a su fin el martes.

Las mismas fuentes desvelaron que una de las empresas que aspira a construir y gestionar las cuatro pistas de pádel es de A Estrada y que la otra procede de Arteixo. La documentación que presentaron para concurrir al segundo proceso de licitación impulsado por el Concello para transformar el frontón en centro de pádel será examinada próximamente por la mesa de contratación, que deberá abrir el sobre 1 en primer lugar para comprobar que cada una de las firmas ha presentado la documentación exigida en el pliego de condiciones y demandarle luego, si viene incompleta, los documentos que no hayan presentado en dicho sobre 1. Una vez subsanadas esas posibles deficiencias, la mesa de contratación procederá a abrir las plicas para conocer sus respectivas ofertas. Y luego, de acuerdo con la legislación vigente, a la empresa que no haya presentado la oferta más ventajosa económicamente para el Concello se le brindará la posibilidad de rebajar sus aspiraciones e igualar la oferta de su adversaria en el procedimiento. A continuación llegará la adjudicación provisional a la firma cuya oferta resulte más ventajosa para la administración local. Y cuando esa empresa presente toda la documentación exigida se producirá la adjudicación definiitva.

Precisamente esto último fue lo que no pudo hacer el Concello hace unos meses en la fase final del primer concurso que había convocado para intentar convertir el frontón municipal en un centro de pádel. Ni la empresa de A Estrada a la que se propuso inicialmente otorgar la concesión ni la de Silleda que se propuso después presentaron toda la documentación en plazo, lo que abocó al Concello a dejar desierto el proceso y convocar una nueva licitación.

En esta -actualmente en proceso- se toman de base los mismos pliegos del proceso de licitación originario. Según recogió el correspondiente anuncio publicado en el Boletín Oficial de Pontevedra (BOP), el nuevo proceso contempla la licitación para la concesión demanial consistente en la construcción, explotación y gestión de cuatro pistas de pádel en el actual frontón.

De acuerdo con los pliegos, la empresa que resulte adjudicataria debería satisfacer un canon anual de 9.034,72 euros -752,89 euros al mes- si bien durante los diez primeros años no debería satisfacer canon alguno. Desde el año 11 debería efectuar el pago por anualidad, pagando cada trimestre el 25% del canon que ofrezca, que podría ser superior al solicitado por el Concello. La concesión del frontón se efectuaría por un período máximo de 20 años, prorogables por otros diez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia