02 de febrero de 2017
02.02.2017

La directiva que preside Faílde continuará 4 años más al frente del Recreo Cultural

Solo sale del equipo Mabel Porto - Prevén rematar en primavera el campo de fútbol de hierba - Remodelan la cafetería, que deja el Restaurante Samaná y asumirá Sala Gradín

02.02.2017 | 03:06
La directiva asumió ante los escasos asistentes el compromiso de continuar. // Bernabé / Adrián Rei

La directiva que preside Carlos Faílde continuará otros 4 años al frente del Recreo Cultural. Después de que el plazo de presentación de nuevas candidaturas se presentase sin ninguna alternativa, en una asamblea con escaso quórum el equipo liderado por Faílde expresó su disposición a continuar al frente ya que no había ningún otro alternativo.

De la junta directiva solo sale Mabel Porto Tato, según indicó ayer Faílde, por la especial dedicación que le exige su actual condición de directora del colegio Pérez Viondi. Sus hasta ahora seis compañeros continuarán en los cargos que venían ostentando. Faílde seguirá siendo presidente; José Manuel Vidal, vicepresidente; Emilio Rey, secretario; Javier Campos y Juan Sánchez, vocales; y Albino Diéguez, tesorero.

En los próximos días se reunirán para perfilar las iniciativas que pretenden llevar a cabo durante el recién estrenado mandato. Ahora bien, a priori, proyectan culminar los proyectos que ya vinieron impulsando en estos cuatro años y agregar algunas actividades a la amplia gama que ya ofrece el Recreo Cultural a sus asociados.

Entre los proyectos iniciados que se pretenden concluir, Faílde citó ayer el campo de fútbol de hierba que se ha creado en el anexo al pabellón de deportes, en una finca cuya adquisición había gestionado la anterior directiva en 2013 pero culminó el equipo encabezado por Faílde. Pretenden sembrarle hierba e instalar las porterías en primavera para que esté lista para las actividades de verano.

Asimismo, otra de las cuestiones más inmediatas será culminar la reforma de la cafetería cuyas obras se están acometiendo en la actualidad para modernizar las instalaciones. Actualmente, el Recreo Cultural está sin servicio de cafetería. Hasta el momento lo venía prestando el Restaurante Samaná, que se había comprometido a prestar el servicio hasta que agotar la legislatura del equipo de Faílde. Cumplieron el acuerdo pero ahora el Samaná no quiere continuar y, tras adecentar instalaciones de electricidad e iluminación, suelo y paredes, se hará cargo de gestionar la cafetería Sala Gradín. Dado que las obras concluirán previsiblemente en dos o tres semanas, la directiva confía en que la remodelada cafetería pueda reabrir en 2 o 3 semanas. Así, cumplirían su objetivo de tenerlo todo a punto para la clásica fiesta del sábado de Carnaval, fecha en la que tradicionalmente el Recreo Cultural acoge una cena-baile con un concurso de disfraces.

Por lo demás, el ente mantendrá los servicios que viene prestando, por ejemplo, en el ámbito deportivo y de la conciliación de la vida familiar y laboral, organizando campamentos en verano, Semana Santa y Navidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia