02 de febrero de 2017
02.02.2017

La AED se suma a la recomendación municipal de mejorar la limpieza de las vías públicas lalinenses

El colectivo ha enviado una circular a sus asociados para que contribuyan a controlar la limpieza

02.02.2017 | 03:07
Colillas y chicles en una calle de Lalín. // Bernabé/Gutier

Después de que el ejecutivo lalinense reclamase responsabilidad ciudadana a los repetidos actos de suciedad en la vía pública después del ocio nocturno, la Asociación de Empresarios de Deza (AED) remitió ayer una circular a sus asociados de Lalín haciéndose eco de esta misma reclamación del gobierno municipal que demanda más control sobre la limpieza y el ornato de las calles y espacios públicos, especialmente en las proximidades de los locales nocturnos tras las noches de movida.

El colectivo considera que "ofrecer una mejor imagen de Lalín es positivo para todos", por eso solicita a sus asociados que "en la medida de lo posible, contribuyan a controlar la imagen y la limpieza en las proximidades de sus establecimientos, sean del sector de la hostelería, del comercio o de cualquier otro tipo".

De la misma manera, la AED cree que esta tare debe ser "un objetivo conjunto de todos, tanto de particulares y empresarios como el propio concello y los operarios encargados de la limpieza", y por eso solicitó también a los responsables de los negocios del casco urbano que si tienen algún tipo de solicitud o sugestión para mejorar el servicio de limpieza viaria las remitan a la AED para elaborar un informe y trasladárselo al Concello de Lalín.

Manipulador de alimentos

Por otra parte, la Asociación de Empresarios de Deza mantiene abierto el plazo de inscripción para participar en un curso de manipulador de alimentos que se celebrará en sus dependencias el viernes 10 de febrero entre las 17.00 y las 20.00 horas. Los interesados pueden informarse en el Departamento de Formación de la AED, llamando al teléfono 986 787 091.

Este curso está dirigido a manipuladores de alimentos, empresas del sector alimentario, manipuladores de mayor riesgo y, más concretamente, a todas aquellas personas que por su actividad laboral tengan contacto directo con los alimentos durante su preparación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia