El Concello de Lalín da a conocer las bases reguladores del XI Premio á Muller Empresaria 2017 Dona Maruja Gutiérrez. La Concejalía de Igualdade e Comercio de Lalín organiza este premio para visibilizar y distinguir la profesionalidad, la capacidad de iniciativa empresarial y la trayectoria personal y social de la mujer lalinense. Las bases estarán a disposición de las personas interesadas en la Oficina de Igualdade y en la web www.lalin.gal.

Podrán optar a este premio aquellas mujeres que sean empresarias, esto es, titulares, promotoras o socias principales, con independencia de la forma jurídica de la empresa. El domicilio social debe estar situado en Lalín, y la compañía debe estar legalmente constituida como mínimo en los últimos 18 meses. Asimismo, también podrán optar al premio las mujeres o asociaciones que destaquen por su trayectoria tanto profesional como personal o en el apartado social.

Las categorías que alberga este premio son: Joven empresaria, empresaria innovadora, trayectoria profesional "toda una vida" y mujeres en movimiento, para mujeres o asociaciones de mujeres que trabajan por el avance de la igualdad.

El jurado estará compuesto por personas procedentes de ámbitos de la igualdad de oportunidades y del mundo empresarial e institucional de Lalín. Aquellas personas interesadas podrán presentar las candidaturas hasta el día 1 de marzo en el registro del Concello de Lalín. Ese mismo mes se conocerá el nombre de las ganadoras.