Al igual que el año pasado, Cantos de Taberna homenajeará a una personas por su trayectoria en la música. El año pasado fue póstumo al conocido como Arcodeonista de Zobra, José Fernández. En esta ocasión se trata de José Iglesias Fernández músico que perteneció a varios grupos musicales. Además de músico también es "enamorado de la tradición oral en lo que respeta a los cuentos, a los romances y a los cantares de cego". De ahí que haya compuesto algunos como O Cocido de Lalín, Romance pras mozas de Lalín y Cantar da Feira dos Carballiños, entre otros.

Iglesias mostró su agradecimiento con José Luis Crespo por este homenaje. El mismo explica que "soy un enamorado de la música tradicional y de las cantigas tabernarias, ya que las tabernas eran los conservatorios que teníamos los que éramos del rural". Asimismo muestra su satisfacción por que se recupera una costumbre que fue "desplazada por el futbolín y la televisión", dice.

Además, el homenajeado indicó que aunque le resultará difícil estar durante la jornada vespertina, asegura que "intentaré llegar a la foliada final que se celebrará en el bar O Picoteo".