01 de febrero de 2017
01.02.2017

Homenaje a José Iglesias Fernández

01.02.2017 | 03:33

Al igual que el año pasado, Cantos de Taberna homenajeará a una personas por su trayectoria en la música. El año pasado fue póstumo al conocido como Arcodeonista de Zobra, José Fernández. En esta ocasión se trata de José Iglesias Fernández músico que perteneció a varios grupos musicales. Además de músico también es "enamorado de la tradición oral en lo que respeta a los cuentos, a los romances y a los cantares de cego". De ahí que haya compuesto algunos como O Cocido de Lalín, Romance pras mozas de Lalín y Cantar da Feira dos Carballiños, entre otros.

Iglesias mostró su agradecimiento con José Luis Crespo por este homenaje. El mismo explica que "soy un enamorado de la música tradicional y de las cantigas tabernarias, ya que las tabernas eran los conservatorios que teníamos los que éramos del rural". Asimismo muestra su satisfacción por que se recupera una costumbre que fue "desplazada por el futbolín y la televisión", dice.

Además, el homenajeado indicó que aunque le resultará difícil estar durante la jornada vespertina, asegura que "intentaré llegar a la foliada final que se celebrará en el bar O Picoteo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine