El presidente del Concello de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, cerró ayer un acuerdo con el Gobierno central orientado a fraguar la adquisición de la Casa do Pobo de Corredoira para cedérsela a los vecinos.Cerraba así su agenda oficial de día y medio en Madrid. El acuerdo le permitirá poner a disposición de los vecinos un inmueble que forma parte del Patrimonio del Estado desde que fue incautada por el régimen franquista a los vecinos de la parroquia. Se alcanzó en la reunión que Cubela mantuvo con José Antonio Sánchez Quintanilla, que desempeña la oficialía mayor encargada de la gestión de las propiedades y bienes sindicales en el Ministerio de Empleo.

El presidente del Concello de Cerdedo-Cotobade le entregó la tasación encargada por la administración local a un perito externo que cifró en 12.000 euros el valor del inmueble. El representante estatal aceptó la propuesta, de modo que el contrato de compra-venta se rubricará en las próximas semanas.

Tan pronto como la Casa do Pobo de Corredoira pase a ser de titularidad municipal, la administración local acometerá su rehabilitación integral al abrigo del Plan de Centros Veciñais 2019 al objeto de cumplir su promesa de dotar a todas las parroquias de Cotobade de un recinto social en perfectas condiciones en esta legislatura. Luego, el uso y disfrute del local se cederá a la asociación vecinal con la que Cubela se coordinó en todo el proceso.