01 de febrero de 2017
01.02.2017

Cruz califica de "tránsfugas" a los miembros del gobierno que votan en contra de su voluntad

01.02.2017 | 03:33

El concejal no adscrito de Lalín se define a sí mismo como "un verso libre", un"tránsfuga ético" que vota en conciencia y no se deja intimidar. En respuesta a las críticas de Compromiso por Galicia -formación a la que pertenecía-, Juan José Cruz afirma que la falta de lealtad al programa político "es transfuguismo". En su interpretación, lo que define al tránsfuga "no es donde está el concejal, sino lo que vota". En esta línea, asegura que "más miembros del gobierno votaron en contra de su voluntad por imposición de partido y casi seguro que volverán a hacerlo, incumpliendo sus promesas electorales". "Se puede ser tránsfuga sin abandonar su grupo político si se adoptan actitudes perjudiciales" hacia el mismo. Y cita como perjudiciales para el gobierno local dar entrada a Francisco Vilariño como concejal o la moción de la aconfesionalidad.

Por otro lado, Cruz dice a Luis Calvo, del Partido Anticorrupción y Justicia, que no le mencione en sus tareas de captación de afiliación y que "queda demostrado que está asumiendo el discurso de Rafael Cuiña". Asegura que nunca se le pasó por la cabeza estar en PAYJ y le convida a una "comida formal" con la promesa de aportarle "abundante documentación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia