01 de febrero de 2017
01.02.2017

Constituyen en Lalín una plataforma de perjudicados por las cláusulas suelo

La primera sesión informativa tendrá lugar mañana en el antiguo local de la AED de la rúa da Ponte -La decena de fundadores lleva trabajando en ella desde hace un mes

01.02.2017 | 03:33
Tres de los socios fundadores de la plataforma de perjudicados por las cláusulas suelo de Lalín. // Bernabé/Javier Lalín

Lalín contará desde mañana con una plataforma de afectados por las cláusulas suelo. Se trata de un proyecto que será presentado a las 20.00 horas en el antiguo local de la AED sito en el número 4 de la rúa da Ponte. La decena de profesionales que ponen en marcha este proyecto llevan algo más de un mes trabajando en él y tienen al frente a Javier Guitián, primer presidente del nuevo colectivo.

"Pretendemos constituirnos como herramienta de información y asesoramiento, con la intención de proteger los legítimos intereses de los perjudicados frente a los bancos y ampliar, en la medida de lo posible, su conocimiento del contexto para así poder adoptar las decisiones más acertadas", explicó ayer Guitián. Como plataforma que es, la idea de este grupo de profesionales es "celebrar charlas periódicas para informar sobre cláusula suelo, novedades, efectos, análisis de legislación y jurisprudencia, escenarios de solución judicial y extrajudicial, entre otros", añadió el presidente de la nueva plataforma lalinense. Además, tienen previsto facilitar a sus socios miembros el acceso a profesionales de cada ámbito como es el caso de abogados, procuradores, economistas o asesores fiscales. "Entendemos también que es recomendable colaborar de forma asociativa en la defensa de los intereses de la gente del común", indicó Guitián.

Caras conocidas

El núcleo fundador de la plataforma de afectados por las cláusulas suelo de Lalín está formado por muchas caras conocidas de la localidad dentro de las profesiones liberales. Javier Guitián encabeza un grupo formado por las siguientes personas: María Fernández, Victorino Gutiérrez, Antonio Negro, Judit Brión, Fernando Vilar, Carlos Lamas, Ana Fernández y Dolores Fernández. Todos ellos pretenden aglutinar la defensa de los afectados por las cláusulas suelo tanto en Lalín como en el resto de la comarca dezana. Para ello, invitan a todos los interesados a la charla que tendrá lugar mañana para dar a conocer las líneas de actuación de la nueva plataforma lalinense.

Cabe recordar que los bancos que incluyeron cláusula suelo en las hipotecas ya están dentro del plazo dado por el Gobierno para devolver el dinero pagado de más a los clientes perjudicados por las mismas. De todas formas, Bankia y Banco Mare Nostrum, dos de las entidades bancarias afectadas, se han desmarcado del resto al lanzar un procedimiento exprés para agilizar el proceso con sus clientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia