01 de febrero de 2017
01.02.2017

ACOE garantiza las meriendas

La asociación de comerciantes entrega a Cáritas unos 50 kilos de embutidos adquiridos con la recaudación de la campaña de Reyes

01.02.2017 | 03:32
Vázquez y González, ayer, en la entrega. // Bernabé / Adrián Rei

Alrededor de 200 familias están siendo asistidas a día de hoy por Cáritas A Estrada, según apuntó ayer su director, José Manuel Vázquez. Los niños que forman parte de ellas tendrán un bocado más que llevarse a la boca entre el almuerzo y la cena gracias a la llamada a la colaboración lanzada por el colectivo de comerciantes locales la pasada Navidad.

El espíritu navideño se prolonga de la mano de la solidaridad. La Asociación de Comerciantes de A Estrada (ACOE) entregó ayer a la delegación de Cáritas en la localidad un lote de alrededor de 50 kilos de embutidos que garantizarán por un tiempo las meriendas de los niños que forman parte de las 200 familias que ahora mismo atiende la institución benéfica. "Teniendo leche y galletas, hay desayunos y cenas, y si tenemos embutidos, tenemos las meriendas completadas", señalaba ayer el responsable de Cáritas A Estrada, José Manuel Vázquez, nada más recoger de manos del presidente de ACOE, Alfredo González, el donativo.

Salchichas, jamón cocido, pavo, mortadela y también algún producto lácteo, como quesitos, conforman el lote que el colectivo de comerciantes adquirió con los 136 euros recaudados para tal fin en su pasada Campaña de Nadal. Presentando un tique de compra de alguno de los locales asociados, los niños podían sacarse una foto con los Reyes Magos, de lo contrario, se requería un donativo de un euro, si bien "hay que destacar que hubo mucha gente que tenía tiques pero entregó igual el euro para colaborar", precisó González.

Previo a la compra de los alimentos, ACOE consultó a Cáritas cuáles eran las necesidades principales en materia de alimentación. "Pedimos embutidos, principalmente, siempre pensando en los niños", señaló Vázquez. Los productos serán ahora repartidos entre las familias del municipio con menores a cargo.

El responsable de Cáritas apuntó que aunque el número de usuarios se ha reducido un tanto últimamente, no baja de las 200 familias -lo que equivale a una media de 600 personas- y "sigue habiendo necesidades de alimentos". El perfil actual de beneficiario es de una persona de entre 20 y 45 años, con hijos, siendo mayoría los que residen en el casco urbano o sus alrededores, si bien Cáritas también atiende a usuarios del rural, "porque las huertas no pagan los recibos", recalca su responsable local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia