El Concello de A Estrada publicó en la mañana de ayer en el tablón de anuncios del consistorio las listas provisionales de admitidos a los procesos selectivos convocados por la administración local para cubrir las 34 plazas de operario y las 4 de conductor del plan de empleo municipal de 2017. El análisis de esas listas provisionales arroja los siguientes datos: un total de 412 personas de las 418 aspirantes a operario han sido admitidas en el proceso y 29 de los 35 interesados en las de conductor han pasado la criba inicial.

Cada una de las listas provisionales de admitidos registra 6 excluidos. Todos ellos podrán intentar revertir esa exclusión el lunes o el martes. Los seis excluidos del proceso selectivo para operario se quedaron fuera de la lista por no presentar la documentación completa que se solicitaban en las bases. Tendrán oportunidad de completarla los dos primeros días de la semana próxima.

Lo mismo les ocurre a parte de los aspirantes a conductor que figuran en la relación de excluidos. Pero hay alguno que presuntamente fue excluido por carecer de los carnés exigidos en las bases de la convocatoria.

Una vez que expire el plazo otorgado para que los excluidos de la lista puedan alegar lo que estimen oportuno, la administración local resolverá sus alegaciones y publicará las listas definitivas de admitidos a los dos procesos selectivos que se convocarán para cubrir las 34 plazas convocadas. Previsiblemente, según fuentes municipales, las listas definitivas se publicarán a mediados o a finales de la próxima semana. Cuando se den a conocer, también se explicitarán las fechas del primer examen, eliminatorio, que deberán afrontar quienes aspiren a los contratos de un año de duración vinculados a este plan de empleo.