Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "fenómeno" de Figueiroa de Arriba

En la práctica, está integrado en el casco urbano de A Estrada, si bien en la teoría Figueiroa de Arriba en un lugar independiente dentro de la parroquia de San Paio de A Estrada. Sea como fuere, el caso es que es la zona que rompe radicalmente con la tendencia a la pérdida poblacional descrita por los diferentes núcleos estradenses en la última década.

Tanto es así que entre 2006 y 2016 Figueiroa de Arriba subió su censo en nada menos que 502 vecinos, cifra que resulta de pasar de 387 ciudadanos a los 889 que le concede el último Nomenclátor.

Y es que esta zona ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento residencial. En este entorno se han construido nuevos edificios en esta última década, poniendo un importante número de viviendas en el mercado inmobiliario local. Además, la zona ha sumado paulatinamente nuevos servicios. En este lugar está localizado un colegio público y también la Escola Infantil Municipal. Establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios se han asentado en la zona para aprovechar su crecimiento.

Compartir el artículo

stats