17 de enero de 2017
17.01.2017

El Concello presentará al plan Leader el aparcamiento en la Fervenza do Toxa

Baraja otros proyectos, como una zona interior de gimnasio en el campo de Outeiriño o la dotación de mobiliario del Centro Agrario

17.01.2017 | 02:59
Manuel Cuiña y los concejales Pilar Peón y Klaus Brey se reunieron con Paula Suanzes y Ramiro Ruibal.

Tras la reciente visita a Vila de Cruces, los técnicos del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Terras de Pontevedra Norte continúan con su ronda de contactos con los gobiernos municipales de los concellos que se integran en el colectivo (todos los de Deza y Tabeirós-Montes salvo Cerdedo-Cotobade). Ayer la gerente del GDR, Paula Suanzes, y el técnico Ramiro Ruibal se desplazaron a Silleda para mantener un encuentro con el alcalde, Manuel Cuiña, la representante del Concello en dicho grupo, la concejala Pilar Peón, y el teniente de alcalde, Klaus Brey.

Los tres políticos expusieron parte de los proyectos que quieren presentar a la línea de subvenciones del periodo 2014-2020. Así, el gobierno socialista contempla una nueva instalación deportiva en el campo de fútbol de Outeiriño, que sería una zona interior de gimnasio para dar servicio a los usuarios de la zona deportiva situada en ese entorno. El programa europeo también podría financiar la dotación de una zona de aparcamiento en el entorno de la Fervenza do Toxa, en la parroquia de Pazos, con lo que se completaría la primera actuación que se realizó en dicha parroquia meses atrás. El arreglo de zonas singulares en las parroquias o la adquisición de mobiliario para el edificio del Centro de Desenvolvemento Agrario -en la antigua escuela de música- son otras de las propuestas que se están abordando desde el gobierno local. El regidor señala que "en estos días comenzamos ya a preparar las memorias valoradas de estas propuestas para decidir con cuáles concurrimos este año".

La convocatoria de las ayudas, tanto para promotores privados como para concellos y asociaciones, se difundió en el DOG días atrás. Como novedad, de este año los proyectos no recibirán las subvenciones por orden cronológica, sino que competirán bajo las categorías de productivos, no productivos y municipios. Una de las prioridades del Plan Leader es mejorar los ecosistemas vinculados a la agricultura y la silvicultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia