La tradicional fiesta en honor a San Vicente de Rodeiro se ha salvado en el último momento. Los festejos se celebrarán el viernes 20, el sábado 21 y el domingo 22 de este mes. Marcos Fernández, Ovidio Areán, José García ( los tres en la imagen) junto a Pablo Ledo y Pablo García fueron los artífices de salvar unos festejos que son los primeros del año en la comarca. Todos ellos, de entre 24 y 30 años, decidieron in extremis que no se podía perder una fiesta ya conocida por abrir el año. El colectivo estuvo apurando todavía ayer la contratación de varias agrupaciones musicales que cerrasen el programa.

A pesar de que la organización comenzó este mismo mes, los promotores de la celebración cuentan para el viernes 20 la actuación de la reconocida orquesta París de Noia, que compartirá verbena junto con la agrupación musical Fania Blanco Show. El sábado, por su parte, ya por el mediodía, los gaiteiros de Rodeiro Os Arandos se encargarán de realizar el pasacalles, mientras que por la noche, se celebrará otra vez la verbena, pero en esta ocasión son Ceniza y la orquesta Alianza.

Para el domingo 22, serán la Banda Municipal de Muimenta los encargados de realizar el habitual pasacalle, mientras que a la 13.30 horas la Coral polifónica de la localidad cantará la misa.