03 de enero de 2017
03.01.2017

Oca pondrá el broche de oro a las sesiones de Genealogía Heráldica de Galicia

Serán en abril y concluirán el día 8 de ese mes en el mítico Versalles Gallego

03.01.2017 | 02:35

El Pazo de Oca servirá de perfecto telón de fondo para poner, el próximo mes de abril, el broche de oro para las Xornadas de Xenealoxía Heráldica de Galicia. Estos encuentros están programados para los días 5, 6 y 7 de abril y, como es tradición, se desarrollarán en la Escola de Canteiros de Poio. La intención es que en esta convocatoria las jornadas concluyan el 8 de abril en el Pazo de Oca.

La pretensión es que esta clausura se acompañe de una ponencia centrada en los escudos heráldicos del popularmente bautizado como Versalles Gallego. Según las explicaciones ofrecidas por el genealogista e investigador estradense Luis Ferro, el Pazo de Oca posee más de 30 escudos. Ferro es autor de un estudio recientemente presentado en Santiago sobre los símbolos heráldicos del Concello de A Estrada, abordando en él la historia de las banderas, escudos y hasta del propio himno de este municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos