Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cómo preocuparse solo del 'sí, quiero'

La emprendedora Eva Fernández organiza un curso de organizadores de eventos

Eva Fernández pone en marcha desde Agolada la Wedding Planner School.

Hace tres años, Eva Fernández ponía en marcha en una nave de Agolada su Studio Kléc, una empresa de diseño que abarca desde decoración del hogar hasta regalos de boda y otros eventos. Fue, precisamente, el contacto con decenas de parejas de novios lo que le hizo ver que "los clientes te piden cada vez más que te encargues de más cosas". Las parejas de ahora son jóvenes de entre 30 y 35 años, que tienen hijos a su cargo y un trabajo que apenas le permite disponer de tiempo libre para emplearlo en todos los detalles que requiere una boda.

Por este motivo, en Estados Unidos ya es habitual la figura del Wedding planner, el organizador de eventos, que poco a poco va cobrando fuerza en tierras gallegas pero cuya presencia es aún tan escasa que hace pensar en que éste será un nuevo nicho de trabajo. De hecho, "desconozco que exista esta figura en la comarca dezana", apunta Fernández. El organizador de eventos se encarga de todos los detalles, desde escoger las alianzas y diseñar el maquillaje, siempre bajo la supervisión de los contrayentes, hasta de repartir el arroz a la puerta de la iglesia o contactar con el restaurante en el que se celebrará el banquete. "Normalmente, sale más económica una boda al estar asesorado por un wedding planner, porque éste ya tiene su red de proveedores y suele pedir todo en lote", explica la joven emprendedora de Agolada.

Vista la falta de especialistas que hay en esta materia, Eva Fernández promueve un curso intensivo de organizadores de eventos, que tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Torre do Deza, los días 28 y 29 de enero. La asistencia a esta formación de la Wedding Planner School da acceso a una certificación a nivel internacional en planificación de eventos. "Nunca se impartió un aula similar en la comarca, y decidí apostar por Lalín", añade Fernández. Los interesados en participar en este curso han de anotarse, sin compromiso, en los números de teléfono 638 918 008 y 672 458 790. Las entrevistas de selección de los candidatos arrancarán este mismo lunes, día 26. En estas entrevistas se profundizará en el perfil del candidato y se le informará con detenimiento de todo el contenido del curso. Durante las dos jornadas se abordarán cuestiones como la redacción de contratos, protocolos con proveedores o cómo afrontar problemas de última hora. Al final de éste se realizarán tutorías para que cada alumno pueda entrar de inmediato en el mercado laboral.

Los organizadores de eventos se encargan tanto de una boda religiosa -Fernández admite que están perdiendo peso frente a las civiles- como de eventos más alternativos, como un enlace junto al mar o incluso en la propia casa de turismo rural donde se celebra el banquete y donde se da alojamiento a los invitados, una alternativa que está muy en boga en los últimos tiempos. Preguntada por el perfil del organizador de eventos, Eva Fernández señala que son trabajos que desempeñan de forma indistinta hombres y mujeres, aunque actualmente abundan más las féminas.

Se trata, en suma, de hacer realidad las ideas de la pareja de novios, ajustándose siempre a su presupuesto o, incluso, obteniendo jugosos descuentos que permitirán a la pareja permitirse algún capricho en un día que marcará su vida.

Compartir el artículo

stats