24 de diciembre de 2016
24.12.2016

Cruz propone la elaboración de un reglamento orgánico de funcionamiento del Concello

24.12.2016 | 03:18

El concejal no adscrito de Lalín llevará al próximo pleno dos mociones: En una solicita la elaboración de un reglamento orgánico de funcionamiento del Concello, de aplicación en los plenos; y en la otra propone crear bases para regular la concesión de las distinciones Lalinense do Ano y modificar parcialmente las que regulan el premio Aldea Singular.

Juan José Cruz sostiene que el reglamento evitaría las "continuas interrupciones" del alcalde y de los concejales del gobierno, además de determinar "con mayor nivel de detalle" las causas de expulsión y los supuestos en los que procede la llamada al orden. Insiste en que él fue expulsado de forma "arbitraria e injusta" y que el alcalde, que "podría haber incurrido en un delito", lo echó "por capricho personal", tal vez para no perder una votación; por ello, solicita su reprobación. También aboga por regular el empleo y validez de la presentación de mociones por vía telemática y el acceso a la información que se va a abordar en los plenos.

Respecto a las bases de Aldea Singular, cuestiona la representación de seis concejales del gobierno y uno solo de la oposición, sin siquiera señalar como se nombra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine