José Diéguez, presidente de la cooperativa lalinense Valle del Deza desde su fundación en 1987, continuará desempeñando el mismo cargo durante dos años más, tal y como decidieron ayer los asistentes a una asamblea que tuvo lugar en el local social de Goiás. Diéguez sigue al frente de la entidad debido a que nadie se presenta para relevarlo del cargo. Ayer, además, explicó al centenar de asistentes (la cooperativa tiene 120 socios) las cuentas de la entidad, que cierran el presente ejercicio con un superávit de 2.687 euros.

Durante el año que está a punto de terminar, Valle del Deza invirtió sobre todo en maquinaria. De cara al ejercicio de 2017, los desembolsos económicos irán en una u otra dirección en función de la línea de ayudas a cooperativas que se habiliten desde las administraciones. Tras la asamblea, los asistentes participaron en la tradicional comida de Navidad, que se prolongó hasta entrada la noche.

Por otra parte, Unións Agrarias celebrará esta mañana el último comité comarcal del año, en el que se harán planteamientos de cara al ejercicio que viene.