Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lalín instará al juzgado a que informe de aquellos coches abandonados cuyo precinto haya prescrito

Alonso asegura que algunos de ellos "llevan sobre diez años abandonados y ya son residuos"

Coches abandonados en el Campo da Feira Novo. // Bernabé/Javier Lalín

El Concello de Lalín, desde el departamento de Medio ambiente, ha puesto en marcha un informe sobre el estado de los coches abandonados de la localidad que supuestamente tienen un precinto judicial. La documentación recogida por los técnicos municipales será entregada al juzgado para que este notifique en coches ha prescrito la sanción para proceder a su inminente retirada.

Celia Alonso, concejala de Medio Ambiente, explica que "hemos ya da lo orden para que los técnicos junto con un asesor jurídico realicen un informe del estado de estos coches que llevan sobre diez años abandonados y ya son residuos". La edil socialista explica que, tras consensuar el convenio existente con la Diputación, "somos nosotros los que tenemos que hacer el apartado burocrático y luego la empresa adjudicataria viene a por los vehículos cuando se le indique".

En este sentido, sostiene que en cuanto a aquellos coches que están abandonados y no tienen precinto judicial, "hemos enviado la notificación pertinente pero la mayoría ha sido de vuelta, por lo que interpretamos que nadie va a hacerse cargo de los coches". Alonso explica que el siguiente paso será publicar la documentación de los turismos en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Tras esperar que pase el plazo pertinente, si no hay ningún tipo de reclamación, se procederá a retirar los coches. "La empresa adjudicataria tarda 24 horas en retirarlos", asegura la concejala. Aunque no sabe cuando podrá procederse a la retirada de los dos coches, la edil justifica que "lo haremos lo antes posible, seguramente a principios del año que viene, los coches ocupan espacio que es necesario para las brigadas municipales".

Son un total de siete coches que actualmente permanecen abandonados en las calles lalinenesas y que suponen un peligro después de que muchos de ellos hayan sufrido años por diversos actos de vandalismo. Por esa misma razón, se han convertido un "residuo" como indica la concejala.

Compartir el artículo

stats