20 de diciembre de 2016
20.12.2016

Cerdedo salda su préstamo de 168.000 euros antes de unificar sus cuentas con Cotobade

20.12.2016 | 03:14

Oficialmente unidos, Cerdedo y Cotobade continúan funcionando en este ejercicio de forma independiente desde el punto de vista económico. Desde la administración municipal se informó ayer de que Cerdedo liquidó con sus propios fondos "el único préstamo bancario que tenía pendiente y que ascendía a 168.000 euros". Aclaran que esta operación se hizo antes de que el Concello de Cerdedo unifique sus cuentas con las de Cotobade.

De igual modo, en el mismo comunicado se asegura que la tesorería cerdedense liquidó por completo una póliza de crédito de unos 180.000 euros, "por lo que acaba de reducir su pasivo en 348.000 euros".

El presidente de Cerdedo-Cotobade aprovechó la ocasión para trasladar su satisfacción porque se cumplió con lo anunciado en el pleno de fusión del mes de octubre. Subrayó que la oposición "se equivocó por hablar antes de tiempo y por intentar alarmar a los vecinos".

Fuentes municipales inciden en que, de este modo, la situación económica de ambos municipios queda clarificada a pocas semanas de que cierren su último ejercicio económico por separado. Apuntan que la tesorería de Cotobade llegará a 31 de diciembre con deuda cero, "mientras que Cerdedo solo tiene pendiente una póliza de crédito de 175.000 euros que vence el próximo mes de junio". Aseguran que Cerdedo dispone de los fondos necesarios para liquidarla antes de que termine el año. En todo caso, el nuevo municipio está estudiando si conviene afrontarla de inmediato o dejarla cumplir con los plazos previstos.

Cubela destacó que la situación económica de Cerdedo-Cotobade "es perfecta" para comenzar su camino en común el próximo 1 de enero, momento en el que se unificarán las cuentas y comenzarán a operar con un CIF común. El máximo mandatario del municipio estima muy importante arrancar sin deudas, con un presupuesto de casi 5 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine