16 de diciembre de 2016
16.12.2016

Vila de Cruces organiza una treintena de actividades culturales hasta el 31 de enero

-El programa reúne excursiones, actuaciones, talleres y cursos para todos los públicos -El auditorio Xosé Casal y la Biblioteca Municipal acogerán la mayoría de los eventos

16.12.2016 | 04:43
La Feira de Nadal do Galo de Curral forma parte del programa cultural de Vila de Cruces. // Bernabé/ Gutier.

El concello de Vila de Cruces quiere cerrar el año y empezar el siguiente con una gran oferta sociocultural pensada para todos los públicos. El programa para estas Navidades y para el mes de enero arrancó ayer con una excursión a El Bierzo. Hoy tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura "Curso de verán A Solaina 2016" a las 20.00 h, que se quedará hasta el 16 de enero en el auditorio municipal Xosé Casal y una hora más tarde, a las 21.00 h, será el turno del festival de Navidad de la Escuela de Música Municipal de la localidad. El día 17 la música acaparará todo el protagonismo con un concierto de Navidad que a las 19.30 h traerá a diversas corales al Monasterio de San Salvador de Camanzo.

Habrá también en esta última recta del año una comida solidaria, el día 18 a las 14.00 h. Otra cita gastronómica, la Feira de Nadal do Galo de Curral tendrá lugar el día 22 durante la mañana. Se trata de la decimosexta edición de esta feria que contará exposición de razas autóctonas y con la degustación de diferentes productos. El programa "Tecendo Lazos" estará desde el día 26 al 30 en la Biblioteca Municipal para desarrollar diferentes talleres intergeneracionales en el ámbito del ocio y del tiempo libre. También la biblioteca acogerá el día 19 a partir de las 17.30 h una charla para informarse sobre el programa de acogida de niños saharauis y el día 28 realizará una actividad para desarrollar las habilidades sociales.

Los más pequeños también podrán disfrutar durante las vacaciones de un taller de música, el día 26 por la mañana en el auditorio municipal Xosé Casal y el día 30 se organizará una salida por la tarde a Silleda Park. Para terminar el año, el 31, y por segundo año consecutivo, será el San Silvestre Solidario, un circuito urbano por las calles de Vila de Cruces y la posterior recogida de alimentos no perecederos.

En enero el programa comienza el día 4 por la tarde de la mano de Punto Zero, que hará bailar a los más mayores. El día 5 a las 18.30 h no podía faltar la cita de todos los años, la cabalgata de reyes y la recepción de sus majestades. Al día siguiente será el concierto solidario "Un kilo de música" también en el auditorio municipal a las 18.00 h. Al igual que en diciembre, la biblioteca acogerá distintas charlas y talleres por la mañana. El día 10 uno de autoestima, el 17 sobre la utilización de los smartphones y el 24 un taller de orientación laboral.

Destaca este año la organización de la I Gala del Deporte del Concello de Vila de Cruces en el Auditorio Municipal. Habrá también una pequeña excursión el día 19 a Baixo Limia, que saldrá a primera hora de la mañana desde la plaza do concello.

Por último, se pondrán en marcha cursos y talleres de cestería, informática, de restauración y de atención al público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine