La Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) pone en marcha hoy su campaña de Navidad, que se prolongará hasta el próximo 8 de enero. Uno de los principales atractivos de este programa se inaugura esta tarde en A Baiuca, con la entrada en funcionamiento del parque de atracciones navideño. Los 27 establecimientos comerciales participantes distribuirán 60.000 papeletas para que sus clientes puedan ver reducido el precio de estas atracciones. Así, si la ACOE ya convenió un precio de 2 euros, los usuarios que presenten uno de estos tickets abonarán solo un euro por viaje.

Tras su estreno este fin de semana, el parque funcionará de forma ininterrumpida desde el 22 de diciembre al 8 de enero. Contará con la Nube, el Gusano, El torito vacilón, Pista americana o La casa risa circus, junto a puestos de garrapiñadas, algodón de azúcar, golosinas y diversos juegos de feria.

La colaboración entre el Concello de A Estrada y la ACOE brindará múltiples actividades de dinamización en las calles durante todos estos días de fiesta, con pasacalles, juegos populares, conciertos improvisados, zancudos, músicos o payasos, entre otros.

Los días 22 y 23 de diciembre Papá Noel y sus Elfos recorrerán la villa, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Lo harán también las mascotas de la ACOE, el 24 de diciembre (irán en la carroza de Papá Noel), los días 26 y 31 de diciembre y el 5 de enero (en la Cabalgata de Reyes). La ACOE contará con su propia carroza para acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar en su recorrido por las calles de A Estrada.

Además, la ACOE realizará un sorteo de vales de compra en los comercios que participan en esta campaña. Durante tres semanas se realizará un sorteo semanal de cuatro vales de compra por valor de 100 euros cada uno. En la última semana, además del sorteo de estos cuatro vales, se rifarán dos vales de 300 euros cada uno. En este último sorteo entrarán todas las papeletas distribuidas. Es por ello que la directiva de la ACOE aconsejó no tirar ninguno de los boletos que los clientes reciban estos días con sus compras, ya que será obligatorio presentar la papeleta agraciada.

En Sorteacoe 2016 participarán Moksin, Tiko Doco, O Copión, Código Digital, Kaaus`s, Calzados A Esquina, Innova Ópticos, Librería Lolimay, Fiandeira, Meigallo Complementos, Bambú Moda, Gosende Moda, Marietta Moda, Turgalia Viaxes, Nova Visión Óptica, Connecta Rey Electrodomésticos, Regaliz Calzado, Electrodomésticos Rey, Xoiería Fondevila, Píkaros Kids Moda, Edelec Electrodomésticos, Zapping TV, Xoiería Benito Puente, Treixa Moda, Gilcolordecor, Automóviles Gestoso y Federópticos Fondevila.

Finalmente, la asociación de comerciantes tiene también convocado un concurso de escaparates entre los comercios asociados. Los ciudadanos podrán votar el 19 al 30 de diciembre en las oficinas de la ACOE por su escaparate preferido. El ganador se llevará un fin de semana en el Hotel Louxo de A Toxa. Los participantes en estas votaciones también entrarán en el sorteo de un vale de compra por un importe todavía por definir.