15 de diciembre de 2016
15.12.2016

Los ciclos del IES Antón Losada respaldan ampliar las clases de la tarde del martes

La directora del centro le transmite el acuerdo a Educación y aguarda su respuesta en firme para remodelar los horarios - La implantación del nuevo horario se haría en enero

15.12.2016 | 03:06
Imagen de archivo de la movilización de ciclos del IES Antón Losada, la pasada semana. // Bernabé / Adrián R.

Los alumnos de los distintos cursos de los ciclos formativos del IES Antón Losada Diéguez de A Estrada -Emerxencias, Administración, Electrónica, Informática, Automoción y Madeira- acordaron por unanimidad respaldar la propuesta de ampliación del número de clases del horario lectivo de la tarde del martes para evitar tener que acudir al centro en la tarde del jueves. Así se lo trasladaron al mediodía de ayer los delegados de los distintos cursos a la directora del centro, Lourdes Dono, que ya remitió un correo electrónico a la Xefatura Territorial de Educación para transmitirle el visto bueno del alumnado a esa propuesta, alcanzada por la Xefatura Territorial de Educación, Inspección y la dirección del centro en la reunión que mantuvieron en Pontevedra en la jornada del martes pero que ya había sido planteada como posibilidad menos mala por los estudiantes días antes, durante la movilización que llevaron a cabo ante el IES el miércoles y el viernes de la pasada semana.

La directora del centro aguarda ahora la respuesta de Educación. Una vez que esta brinde firmeza al acuerdo, el centro se pondrá manos a la obra para remodelar los horarios. Deberá elaborar el tercero que se elabore para el presente curso.

Ahora bien, a priori, se prevé que la implantación de ese nuevo horario no se produzca hasta después de las vacaciones navideñas de modo que no llegará hasta enero.

Con la propuesta de Educación que han refrendado los alumnos, los ciclos pasarán a tener una clase más la tarde de los martes. De este modo, las clases comenzarán ese día a la misma hora que lo venían haciendo: a las 16.30 horas. Pero en lugar de acabar a las 19.00 horas, lo harán a las 19.50 o a las 20.00 horas si finalmente se opta por dejar en medio de las sesiones un pequeño descanso de diez minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine