La Feira Internacional de Galicia acogerá del 15 al 18 de junio Equina 2017, protagonizado de nuevo por los caballos de pura raza española. Organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Españoles de Galicia (Accega), el evento tendrá como eje el III Campeonato de España Pura Raza Española-Ancce de Galicia, una prueba en la que se valorará tanto la morfología de los ejemplares como sus movimientos.

Este concurso, que tendrá lugar en el ring hípico, será clasificatorio para la final del Campeonato de España que se celebrará en el salón internacional Sicab, en Sevilla. Participarán ejemplares de distintos puntos de España, muchos de criadores de renombre que garantizarán la relevancia y atractivo de esta cita ecuestre. Incluirá distintas secciones de potros, potras, yeguas y caballos.

Este año compitieron del 17 al 19 de junio 160 ejemplares, una gran participación que hace necesaria la ampliación de Equina en una jornada para que todos los participantes dispongan del tiempo y el espacio necesarios. Así, en 2017 pasará de tres a cuatro días, en los cuales también se llevarán a cabo otras actividades, todavía por definir.