Escolares y docentes del colegio Pérez Viondi de A Estrada emprendieron esta mañana "encantados" la formación previa a la implantación ya en 2017 del Camiño Escolar Seguro que está impartiendo estas semanas en distintos centros del municipio la coordinadora provincial de Educación Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT). Así lo explicó al mediodía de hoy la directora del centro, Mabel Porto, muy satisfecha con cómo ha transcurrido la primera jornada formativa. "Los niños están disfrutando del día" y "casi todos trajeron su propia bicicleta", agregó. "Se portaron muy bien" y "siguieron las explicaciones de la DGT" y de los agentes de la Policía Local de A Estrada que participaron en la jornada formativa "superatentos".

Así, por ejemplo, aprenden que no pueden andar en bicicleta sin casco y en el circuito con señales de tráfico, pasos de peatones y hasta rotondas adquieren pautas de comportamiento adecuadas de manera amena. Hoy fue recorrido por alumnos de quinto y tercero como peatones, en bici o en los karts de la DGT. Hubo charlas formativas en clases de segundo, tercero, cuarto y quinto. Hoy, mañana y el jueves continuará la formación, que la directora del centro valora muy positivamente. Explicó que los 439 alumnos y los 35 profesores del centro participarán de esta iniciativa hasta el jueves.

El Pérez Viondi es el segundo centro de A Estrada en llevar a cabo esta formación, que ya se impartió en las dos últimas semanas en el colegio de Figueiroa. La DGT también formará a los escolares de Oca el viernes y a los de Nosa Señora de Lourdes la próxima semana.

Cabe recordar que, tal y como explicó en noviembre la coordinadora provincial de Educación Vial de la DGT, Elena Rodríguez, los escolares aprenden pautas de comportamiento de manera virtual con un programa multimedia y practican cuestiones básicas en el desplazamiento de los niños por el ámbito urbano con clases prácticas en un circuito montado con los elementos de la unidad móvil del parque infantil de Tráfico de la DGT.