12 de diciembre de 2016
12.12.2016

Fallece de infarto el hostelero José Manuel Somoza Vede, del histórico Bodegón Esther

El hombre tenía 62 años y será enterrado hoy

12.12.2016 | 02:10

Silleda vivió ayer una mañana de intranquilidad e incertidumbre entre sirenas de ambulancia y ruido de helicóptero, hasta que, hacia el mediodía, se confirmaba el fallecimiento del hostelero José Manuel Somoza Vede. El hombre, que tenía 62 años y era muy conocido en la zona por regentar junto a su mujer el histórico Bodegón Esther, sufrió un infarto cuando se encontraba en su casa y los servicios médicos desplazados no pudieron salvarle la vida.

José Manuel Somoza era natural de Curantes (A Estrada), pero llevaba más de tres décadas afincado en Silleda y tenía un hijo de su matrimonio con Esther. Sus restos mortales están depositados en el Velatorio Carballeira do Chousiño, desde donde partirán hoy, a las 16:45 horas, hacia la iglesia de Silleda para la celebración del funeral y la posterior inhumación en el cementerio parroquial.

El 061 desplazó a su domicilio de la rúa Outeiro, en donde también está el bodegón familiar, una ambulancia asistencial y un médico del PAC, en donde aguardaba un helicóptero para un eventual traslado hospitalario, que no llegó a producirse. Su cuerpo no respondió a las maniobras de reanimación cardiopulmonar y solo se pudo certificar su muerte.

El suceso volvió a conmocionar a un municipio que aún no se había recuperado de otro óbito inesperado, el de Sabino Pérez Escafide, jefe de área de la Extensión Agraria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine