El Concello de A Estrada realiza un nuevo intento para poder convertir el frontón municipal en un nuevo centro para la práctica del pádel. Los problemas surgidos tras el primer concurso han llevado a la administración estradense a volver a emprender el proceso para contratar a una empresa que se encargue de construir estas pistas deportivas y que, además, asuma la gestión de estas instalaciones a través de una concesión.

El pliego de condiciones fue ya aprobado por decreto y en próximos días será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Pontevedra. A partir de esta publicación, las empresas interesadas tendrán un plazo de 30 días para presentar sus ofertas.

El alcalde estradense, José López, explicó que los pliegos no fueron modificados con respecto a la anterior convocatoria, a la que concurrieron únicamente dos firmas. No obstante, el munícipe explicó que el gobierno mantuvo contactos con empresas que se dedican a la gestión de este tipo de instalaciones deportivas y que le trasladaron que, aunque por diversos factores no pudieron concurrir al proceso anterior para la adjudicación, sí podrían hacerlo ahora.

El Concello de A Estrada resolvió el pasado mes de septiembre dejar desierto este concurso, después de que la empresa que finalmente resultó adjudicataria no presentase la documentación requerida en el plazo establecido.

En el proceso de adjudicación de este nuevo servicio en las citadas instalaciones municipales presentaron oferta solo dos empresas. El pasado mes de julio se propuso otorgar esta concesión a una firma de A Estrada. La administración local dio un plazo de diez días a la empresa para que aportase la correspondiente documentación acreditativa. Sin embargo, al no presentarse toda la documentación en plazo, la adjudicación pasó a la otra candidata, una empresa de Silleda. No obstante, la resolución provisional no pudo volverse firme al no presentarse tampoco toda la documentación, cuestión que obligó al Concello de A Estrada a dejar desierto el proceso y emprender una nueva licitación.

El canon anual que sirvió de base a la licitación en la ocasión anterior y que, al no haber variaciones en los pliegos, debería emplearse en este nuevo proceso, se fijó en 9.034,72 euros. Ello supone una cuantía mensual de 752,89 euros. Durante los diez primeros años no se satisfará canon alguno. A partir del año 11 se procederá al pago por anualidad, de manera que la concesionaria pagará cada trimestre el 25% del canon que ofrezca, ya que su oferta puede mejorar en favor del concello el canon de licitación. La concesión del frontón se realizaría por un período máximo de 20 años, prorrogables por otros diez.

En su momento desde el Concello se informó también de que el precio máximo que los pliegos contemplaban que debería abonar el usuario por cada hora de utilización de alguna de estas pistas de pádel debería fijarse entre los 3 y los 7 euros. Se propusieron las tarifas por tramos horarios. El más barato sería el matutino de los días laborables, cifrado en 3 euros por persona y hora (de 9.00 a 13.00 horas). El importe pasaría a ser de 5 euros entre las 13.00 y las 18.00 y desde ese momento hasta las 23.00 se elevaría a 7 euros por hora.