04 de diciembre de 2016
04.12.2016

Canéjan disfruta de los encantos de Silleda

La localidad francesa estará presente en la edición del próximo año de la Semana Verde de Galicia

04.12.2016 | 03:29
Un instante de la visita del grupo galo al monasterio de Carboeiro con ediles del gobierno y del PP silledenses. // Bernabé/Javier Lalín

La delegación francesa de Canéjan continúa con su visita por el municipio de Silleda. En el día de ayer pudieron ver, entre otras cosas, parte del entramado turístico y económico que posee el concello. En concreto, visitaron desde la Feira Internacional de Galicia Abanca, hasta enclaves como el Monasterio de Carboeiro o la Fervenza do Toxa. El grupo, con el alcalde francés Bernard Garrigou a la cabeza, aceptó la invitación propuesta por el mandatario silledense, Manuel Cuiña y el director de la Fundación Semana Verde, Ricardo Durán, de acudir a la próxima edición de la Semana Verde.

A partir de hoy Canéjan no será un desconocido, ni una localidad extranjera más para Trasdeza. A pesar de sus diferencias y sus más de 1000 kilómetros de distancia, Silleda y esta localidad francesa firmarán hoy el juramento de hermanamiento en el salón de plenos del consistorio a las 11.00 para consagrar una relación que se ha gestado especialmente en los últimos meses y se culmina este fin de semana.

Desde que la delegación de Canéjan llegó a Silleda hace dos días ha estado visitando los puntos más conocidos de la localidad. Ayer tocó recorrer el recinto Feira Internacional de Galicia (FIG). Guiados por el director general de la Fundación Semana Verde, Ricardo Durán, nuestros "invitados" se sintieron admirados por la extensión de las instalaciones. Y es más, ante la propuesta de Durán y del alcalde silledense, Manuel Cuiña, de estar presentes en la siguiente edición de la Semana Verde de Galicia, el regidor francés decidió aceptar la invitación. Según Bernard Garrigou, esta va a ser "una gran oportunidad que podremos aprovechar en el ámbito de la economía". Pese a ser un municipio más pequeño que Silleda, tiene un gran potencial. Sobre él se asientan cuatro polígonos industriales donde hay más de doscientas empresas de diferentes sectores, desde agricultura, alimentación, entre otras. Por su parte, Manuel Cuiña también destacó la importancia de la participación de Canéjan en la semana verde, ya que les ayudará a dar impulso a sus empresas.

Después de pasar por el recinto ferial, les tocó conocer dos de las joyas patrimoniales de Silleda: el monasterio de Carboeiro y la Fervenza do Toxa. "Tenemos muchas cosas en común entre nuestros pueblos en lo relativo a los valores, la cultura o el medio ambiente. Al mismo tiempo hay cosas que nos diferencian pero que debemos aprovechar", apuntó Garrigou. Un fin de semana muy intenso que termina con un hermanamiento por el que hay que "apostar por el desarrollo de nuestros pueblos para fortalecer la relación" según Cuíña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine