La Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada acoge el sábado 3 y el domingo 4 la celebración de un doble certamen: el cuarto Salón Motor Classic y la 51 edición de la Feira de Antigüidades e Artesanía. Llenará 7.400 metros cuadrados de espacio expositivo, distribuidos en cuatro pabellones que albergarán a un centenar de firmas, setenta de ellas de venta directa, a las que hay que sumar una treintena de asociaciones, clubes, empresas privadas y particulares que mostrarán sus vehículos clásicos.

Según explicó hoy el responsable de la fundación estradense, Nemesio Rey, el salón de motor clásico contará con un total de cien vehículos. Setenta de ellos son coches clásicos, mientras que los otros treinta son motocicletas. A ellos habría que sumar siete bicicletas y cuatro tractores. Entre los vehículos que acudirán a esta cita expositora se encuentran también cuatro autobuses de las empresas Mosquera y Cuiña. Se trata de buses que en su día cubrieron líneas por la comarca. Alguno de ellos incluso llegó a utilizarse para alguna película. En este apartado se incluyen también quince firmas que ofertarán sus piezas de recambio para vehículos clásicos.

También en el apartado de vehículos, desde la fundación anunciaron la presencia de Celestino Iglesias, actual campeón gallego de autocross, subcampeón de rallyes de Galicia, campeón de la Copa Pirelli y campeón gallego de Rallymix. Durante las dos jornadas los amantes al motor podrán ver sus dos Ford Fiesta R2 con los que Iglesias ganó el campeonato gallego.

En cuanto a la Feira de Antigüidades e Artesanía, se trata de un evento plenamente consolidado y referente del propio recinto ferial. Muebles, artesanía, cerámica, adornos, numismática, libros o textil son algunas de las cosas que se podrán ver y adquirir en esta cita.

El recinto ferial abrirá con horario de 10.00 a 20.00 horas en ambas jornadas. La entrada para asistir a esta doble cita ferial es gratuita.