El programa cultural en esta ocasión está centrado principalmente en la Biblioteca Municipal Varela Jácome, pero, de todas formas, el Concello también pondrá en marcha un par de actividades fuera de estas instalaciones para llevarlas a las habituales. El Museo Ramón María Aller y al Auditorio Municipal de Lalín, que acogerán dos exposiciones y una obra de teatro de Quico Cadaval.

La primera actividad fuera de la biblioteca, y que a la par, abre el programa cultural de diciembre, es una exposición artística de Mercedes Paz Pérez. La muestra con el nombre Geometrismos versus astraccionismo? abrirá su puertas hoy desde las 20.30 horas en el museo Ramón Mª Aller Ulloa. Esta artista lalinense residente en Chantada mostrará uno de sus trabajos donde la pintura y la escultura son su mejor canal de expresión.

Desde el viernes día 9, la sala de exposiciones del Auditorio de Lalín se podrán contemplar un total de 30 obras sobre lienzo hechas por 30 usuarios de Aspadeza. La muestra, bajo el nombre AspadezARTE, se inaugurará a las 18.30 horas y mostrará los trabajos de los usuarios del colectivo lalinenses.

El viernes 16 de diciembre, a las 21.30 horas en el Salón Teatro de la localidad Quico Cadaval presenta Os amores de Jacques o fatalista", una de las obras cumbres de la literatura contemporánea de Denis Diderot, uno de los personajes más importantes del pensamiento contemporáneo en el que la Revolución Francesa tiene mucha presencia. Esta actividad, organizada por Producións Excéntricas, es la única de todo el programa que la entrada tendrá un coste de cinco euros, tres para estudiantes.